Almagro golpea de revés durante el partido

Publicidad

MONTAÑÉS Y CERVANTES SIGUEN EN PIE

Nico Almagro cae en primera ronda del Torneo Conde de Godó

Mala noticia en la primera jornada del Torneo Conde de Godó de Barcelona. Nico Almagro ha caído en primera ronda del torneo contra Gabashvili, que le ganó en tres sets. Por otro lado, Iñigo Cervantes y Albert Montañés avanzan a segunda ronda tras ganar a Roberto Carballés y a Franko Skugor respectivamente.

La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó ha dejado la primera sorpresa en la primera ronda con la derrota del español Nicolás Almagro frente al ruso Teymuraz Gabashvili (1-6, 7-6[3] y 6-2), pese a tener dos puntos de partido en su haber en el segundo set, mientras que Iñigo Cervantes y Albert Montañés avanzan a segunda ronda.

El plato fuerte no era otro que ver el debut de Nicolás Almagro, quien el año pasado cayó en segunda ronda ante Rafa Nadal (3-6 y 1-6). En esta edición le tocó verse las caras con un Gabashvili al que nunca se había enfrentado y que, en estos momentos, estaba por encima en el ranking ATP.

No obstante, jugando en casa y en tierra batida, Almagro era favorito y su eliminación fue el foco de la jornada. Gavashvili, de 30 años y actual número 54 del mundo, elimina al murciano, número 66 del ranking, y deja al torneo sin uno de los tenistas que más presencia ha tenido en las rondas finales en los últimos años.

Almagro, fuera a la primera

Semifinalista en 2006, 2011 y 2014 y subcampeón en 2013 --cayó ante Nadal--, Almagro se despide a las primeras de cambio después de desaprovechar dos pelotas de partido en el segundo set cuando restaba con 3-5 en el marcador. Tras este doble regalo a Gabashvili el ruso logró 8 de los siguientes 9 juegos con tres roturas de servicio al murciano incluidas.

Así, el tercer y definitivo set empezó con un 4-0 para el ruso con dos roturas a Almagro. Una losa demasiado grande para levantarla. También desaprovechó hasta seis bolas de partido el ruso, ya con 5-2 a su favor, pero a la séptima ocasión logró deshacer el 'deuce' en su saque para llevarse el partido y citarse en Segunda Ronda con el francés Benoit Paire.

Es el quinto torneo en este 2016 en el que Almagro pierde en su estreno. Quien llegara a ser número 9 del mundo en febrero de 2011 no atraviesa su mejor momento y en lo que va de año ha dicho adiós prematuramente en cinco torneos --Montecarlo, Indian Wells, Sao Paulo, Chennai y Barcelona-- pese a que perdió la final en Buenos Aires, su mejor resultado de este año.

Montañés y Cervantes siguen

Paire, sexto cabeza de serie del torneo y número 22 del mundo, no se ha medido nunca a un Gabashvili que el año pasado cayó en segunda ronda a manos de quien sería el ganador del Godó Kei Nishikori, y cuya mejor actuación en Barcelona fue en 2014 al llegar a los cuartos de final, cuando perdió contra el letón Ernests Gulbis (1-6 y 4-6).

Por su parte, Paire llegó a los octavos de final el año pasado y cayó ante Philipp Kohlschreiber (4-6 y 6-7) y en 2013 cayó en esa misma ronda ante Rafa Nadal (6-7 y 2-6). Este año viene de llegar a octavos de final en Montecarlo (cayó ante Murray) y de hacer dos semifinales: en Chennai y en Marsella --ambos torneos ATP 250--.

Sí que avanzaron a segunda ronda dos miembros de la 'armada española' como el invitado Albert Montañés, que ganó en duelo fratricida a Roberto Carballés (6-3 y 6-3), e Iñigo Cervantes (ganó a Franko Skugor, 6-3 y 6-4). El veterano Radek Stepanek, que viene de la previa, ganó al colombiano Santiago Giraldo en otro duelo de entidad.

Publicidad