Nadal, junto a Carreño

Publicidad

POR 6-7 (6), 6-2 Y 10-8

Nadal y Carreño ganan el Abierto de China tras vencer a Sock y a Tomic

Rafa Nadal y Pablo Carreño han conquistado el Abierto de China tras derrotar a Jack Sock y a Bernard Tomic por 6-7 (6), &-2 y 10-8 en un partido que duró cerca de 90 minutos. El encuentro estuvo equilibrado en su inicio y en el tercer set, pero en el segundo la pareja española demostró su poder.

Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño ganaron el Abierto de China en dobles al derrotar en la final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic. En un partido muy igualado, el dúo español tuvo que llegar hasta el desempate del tercer set, en un final lleno de nervios, para alzarse con el título en Pekín. Nadal y Carreño se impusieron por 6-7(6), 6-2 y 10-8 a Sock y Tomic, tras hora y media de juego y después de eliminar en las semifinales a los primeros favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

El partido comenzó equilibrado, las dos parejas se movían con agilidad y ofrecían un intercambio de golpes vistoso sin un dominador claro. Carreño y Nadal se pusieron con ventaja tras una rotura y la apuntalaron en su siguiente servicio (5-3). Al verse por delante, los españoles se relajaron y su juego dio un bajón, erraron algunos golpes fáciles y la red escupió otros, lo que, sumado a los pocos fallos de Tomic y Sock, hizo que desaprovecharan su ventaja (5-6).

La pareja española salió de su bloqueo para forzar el desempate, pero sus rivales terminaron haciéndose con el primer set. En la segunda manga, Nadal y Carreño volvieron a golpear primero y se adelantaron en el marcador (4-2) después de otra rotura, aunque esta vez ampliaron su ventaja en su siguiente servicio y se adjudicaron el set al resto (6-2).

Sock y Tomic empezaron lanzados en el desempate del tercer set (3-0), pero los españoles consiguieron igual (4-4) y, a partir de ahí, se fueron alternando las ventajas hasta que finalmente Nadal y Carreño cerraron la victoria (10-8).

Las gradas de la llamada Pista de Diamante, la principal del Centro Nacional de Tenis de Pekín, celebraron el triunfo de Nadal y Carreño, a quienes animaron durante el todo el partido con múltiples banderas españolas.

Publicidad