Rafa Nadal, en acción en el Mutua Madrid Open

Publicidad

MASTERS DE ROMA | TENIS

Nadal arrolla a Damir Dzhumhur en su estreno en el Masters de Roma

El balear pasó por encima (6-1, 6-0) del bosnio Damir Dzhumhur en su estreno en el Foro Itálico.

El español Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó lanzado la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno.

Recibido por los espectadores de la pista central con numerosas banderas de España y pancartas, Nadal tardó sesenta minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último abierto de Australia.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem y presentó su candidatura para reconquistar el título romano.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, celebró su victoria número 52 en el torneo romano y ganó su decimocuarto partido del año en tierra batida, por solo una derrota.

En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov, que se enfrentarán este mismo miércoles en la Next-Gen Arena del Foro Itálico.

Publicidad