Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TENIS I MONTECARLO

Nadal: "Lo del año pasado fue histórico, no podré conseguirlo dos veces seguidas"

"Djokovic será número uno el mes que viene", asevera el tenista balear.

Nadal, junto al Príncipe Alberto de Mónaco Nadal, junto al Príncipe Alberto de Mónaco | Foto: Atpworldtour.com

antena3.com I Ep  |  Madrid  | Actualizado el 11/04/2011 a las 17:21 horas

El tenista español Rafa Nadal está convencido de que será casi imposible repetir la mágica primavera del pasado curso, con cuatro títulos en tierra batida y 22 victorias consecutivas, y cree que Novak Djokovic tiene "ventajas" para arrebatarle el número uno el mes que viene.

"Lo que hice el pasado año, ganando Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros, fue histórico. No creo que pueda repetirlo esta temporada"

"Lo que hice el pasado año, ganando Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros, fue histórico. No creo que pueda repetirlo esta temporada. No había pasado en 50 ó 60 años. Supongo que no podré conseguirlo dos veces seguidas", afirmó en un encuentro con la prensa en el Country Club de Montecarlo.

El manacorí sabe que la lucha por el cetro mundial está "muy abierta" y considera que tanto Novak Djokovic como Roger Federer tienen "una oportunidad". "Ahora tengo algo de ventaja, pero nunca sabes qué va a pasar. Novak está jugando extremadamente bien. Tiene un gran potencial y su racha de victorias le da mucha confianza. Así que veremos a finales de año quién es el número uno", indicó.

No obstante, ve a 'Nole' con "muchas ventajas" a pesar de que no suele brillar en arcilla. "En tierra va a hacerlo bien. Está en la situación perfecta para ser número uno. Creo que lo será el mes que viene. Ha empezado la temporada jugando de forma increíble. Y en mi opinión no ha jugado al máximo ni en Indian Wells ni Miami", apuntó.

Nadal considera "casi imposible" igualar los éxitos de 2010 donde a los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid sumó Roland Garros y Wimbledon. "Cuando entro en la cancha siento que me pueden ganar. Los últimos seis años en tierra, no hubiera imaginado lo que conseguí", comentó.

Además, dejó claro que debe volver a acostumbrarse al juego en tierra. "Hace casi un año que no juego en tierra. Como acostumbro, veo mis vídeos para recordar lo que tengo que hacer. El año pasado empecé a jugar y me sentí fantástico desde el principio. Pero cada año es distinto, necesitas partidos", añadió. 

Por último, dejó claro que el torneo del Principado, donde busca el récord de siete entorchados consecutivos, es muy especial para él. "Jugué el mejor tenis de mi vida en tierra aquí el año pasado. Este sitio es uno de mis favoritos en el mundo", finalizó.

Compartir en: