Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TENIS | ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Murray espera rival en la final... si un tornado lo permite

El británico se ha impuesto en su semifinal por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7). El otro finalista saldrá del partido entre Ferrer y Djokovic, suspendido por un tornado que está asolando Nueva York. El encuentro se retomará este domingo desd el 5-2 con el que vencía el español.

Murray se cuela en la final del US Open tras vencer a Berdych Murray se cuela en la final del US Open tras vencer a Berdych | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/09/2012 a las 23:49 horas

Desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Andy Murray se está mostrando como uno de los tenistas más sólidos del circuito. El británico se ha clasificado para la final del Abierto de Estados Unidos tras doblegar al checo Thomas Berdych por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7).

Con una hora y media de retraso, por culpa de la lluvia sobre el Flashing Medows de Nueva York, los dos contendientes salieron a la pista. Murray cedió el primer set pero se mostró intratable en los dos siguientes. Berdych le llevó hasta el tie-break de la cuarta manga, en la que la balanza acabó inclinándose del lado del británico.

Su rival saldrá de la otra semifinal, que ha tenido que ser suspendida por un tornado que está cruzando Nueva York. David Ferrer ganaba al serbio Novak Djokovic por 5-2 cuando la organización decidió detener el encuentro. De esta manera, el partido se retomará a las 17:00 (hora española; 11:00 en Nueva York) este domingo.

La orden de suspensión frenó el grandioso arranque de Ferrer, que en el primer juego del partido logró quebrar el servicio de su rival. El golpe descentró a Djokovic, que volvió a fallar en el quinto juego ante la sorpresa de los espectadores presentes esta tarde en Flushing Meadows. Este segundo 'break' dio alas al de Jávea, que en su siguiente servicio le endosó un set en blanco al balcánico.

El número dos del mundo se defendió en su saque y puso el 5-2 en el marcador. Con servicio para Ferrer, miembros de la organización pararon el encuentro para dar orden de desalojo de la pista. El valenciano, visiblemente enfadado, y el serbio pusieron rumbo a vestuarios y el domingo retomarán la contienda.

El retraso afectará además a la final femenina, que ya había sido suspendida hasta este domingo. De esta manera, el duelo entre Serena Williams y Victoria Azarenka pasará a disputarse a las 22:30 (hora española; 16:30, hora local). También se moverá la final masculina, que deberá disputarse el lunes.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana