Muguruza y Nadal posaron con la bandera de España en el US Open

Publicidad

CLASIFICACIONES WTA Y ATP

Muguruza pierde su número uno en favor de Halep; Nadal amplía su ventaja sobre Federer

Muguruza cede su número uno a Halep tras la disputa del torneo de Pekín y descendió a la segunda plaza después de no poder pasar de su estreno en la capital china por culpa de una gripe. Nadal, por su parte, afianza su posición de número uno del mundo en el ranking tras su triunfo este domingo en el torneo de Pekín; aumenta a 2.370 puntos su ventaja sobre Federer.

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cedió su número uno a la rumana Simona Halep tras la disputa del torneo de Pekín y descendió a la segunda plaza después de no poder pasar de su estreno en la capital china por culpa de una gripe.

Esta tempranera eliminación y la posterior en cuartos de la ucraniana Elina Svitolina abrió la posibilidad a Halep de hacerse con el reinado en el circuito femenino. Lo hizo alcanzando la final, aunque no pudo hacerse con el título.

De todos modos, todavía está muy discutido quien acabará en esa posición al final de la temporada ya que la rumana y la campeona de Wimbledon están separadas tan sólo por 40 puntos.

La checa Karolina Pliskova y Svitolina intercambian sus posiciones de perseguidoras de la dos primeras clasificadas, mientras que la francesa Caroline Garcia entra en el 'Top 10' como la número nueve tras su triunfo en Pekín.

En cuanto a las españolas, Carla Suárez ha bajado un puesto, hasta el 40, después de perder en Pekín contra Karolina Pliskova. Lara Arruabarrena sube diez puestos, hasta el 80, y Sara Sorribes desciende dos y se sitúa en el 94.

Nadal afianza su número 1

Por su parte, el tenista español Rafa Nadal afianzó su posición de número uno del mundo en el ranking de la WTA tras su triunfo este domingo en el torneo de Pekín y antes de afrontar el Masters 1.000 de Shanghai.

El jugador balear suma ya 9.875 puntos y aumentó a 2.370 su ventaja sobre el suizo Roger Federer, que volverá a las pistas en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada, donde tampoco defiende puntos, al igual que el de Manacor, eliminado en su primer partido el año pasado por Viktor Troicki.

En el 'Top Ten' apenas hay cambios, pero el asturiano Pablo Carreño se sale de él y baja a la undécima posición tras el ascenso a la décima del belga David Goffin, que conquistó en Tokio su segundo torneo consecutivo tras imponerse la semana anterior en Shenzhen (China).

El suizo Stanislas Wawrinka se sitúa octavo superando al búlgaro Grigor Dimitrov.

Publicidad