Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SUFRE LA ENFERMEDAD DE HOFFA

"Hay que pararse y recuperarse para tener una carrera más larga"

Rafa Rafal ha explicado su renuncia al Abierto de Estados Unidos. Lo ha hecho vestido con su uniforme de las próximas semanas: bermudas y polo. De raqueta, poco o nada. Necesita reposo. El sacrificio lo da por bueno con tal de conseguir jubilarse lo más tarde posible.

Nadal: Ahora lo más importante es recuperarme bien ver el video

antena3.com / EFE  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 15:28 horas

"Hay que pararse y recuperarse para tener una carrera más larga", ha afirmado Rafa Nadal. Tras anunciar su baja en el Open USA, ha dado explicaciones sobre qué le sucede realmente tras haber ido renunciando a competir un torneo tras otro.

Nadal reveló que sufre la enfermedad de Hoffa, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano. El exnúmero uno del mundo subrayó que lo que le hace feliz es cuando puede competir sintiendo que puede forzar su físico "todo lo que quiera". "Y a día de hoy no me siento preparado para eso", ha precisado.

"A estas alturas de mi carrera (el ránking) no es lo más importante", ha dicho. "Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un 'Gran Slam'; voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé", ha precisado Nadal.

Nadal, de 26 años, ha afirmado que aún no sabe si podrá estar listo para las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en Gijón ante Estados Unidos, del 14 a 16 de septiembre. "Voy a hacer lo posible para recuperarme cuanto antes, si el capitán cuenta conmigo mi ilusión sería estar", ha dicho Nadal, que ya cuenta en su palmarés con cuatro de las cinco "ensaladeras" que ha ganado España (2004, 2008 -donde no pudo jugar la final-, 2009 y 2011).

"Realmente lo que me hace feliz es sentir que cuando compito estoy con opciones de ganar"

El tenista de Manacor aseguró que este parón, que empezó el 28 de junio tras su eliminación en segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, no es el más largo de su carrera. "El momento más difícil de mi carrera a nivel de lesión fue en 2005 con la del pie (inflamación); a día de hoy todo está controlado dentro de lo que cabe. Veremos cómo evoluciona; lo que pasa es que quizás ha sido el más largo (parón) en medio de la temporada, ya que en 2005 fue a final de año", ha detallado Nadal.

Ha explicado que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. "Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años", ha apuntado. El problema se encuentra localizado en la rodilla izquierda con un problema de inflamación del tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano (síndrome de Hoffa) y debe esperar a que vuelva a su estado normal.

Nadal añadió que es la derivación de la misma lesión que tiene desde febrero, la que le hizo retirarse del torneo de Miami en semifinales. "Se ha ido controlando hasta Roland Garros, después el dolor ha ido a peor, evidentemente. La temporada ha sido muy dura desde Indian Wells hasta finales de Roland Garros; prácticamente he jugado todos los partidos posibles con muy buenos resultados hasta hoy", ha enfatizado el siete veces ganador del torneo parisino.

Tras su eliminación en Wimbledon, Nadal fue anunciando sucesivamente su ausencia de los Juegos Olímpicos, el Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el US Open, que comienza el 27 de este mes. "Ahora lo más importante es recuperarme bien. El 'ránking', a día de hoy, a estas alturas de mi carrera, no digo que no sea importante, pero no es lo más importante", ha comentado.

"Realmente lo que me hace feliz es sentir que cuando compito estoy con opciones de ganar", ha insistido el tenista sobre su decisión de no participar en el "Us Open", el último "Gran Slam" de la temporada, donde fue campeón en 2010.

"Si me dices de ser el número uno si no hubiera tenido eso (la lesión), era una opción, porque iba muy bien los primeros seis meses del año; después el número dos, el tres, el cuatro, el seis, tampoco me va a cambiar mucho, llevo mucho estando entre los dos primeros. El número uno siempre te hace ilusión, después están los demás", ha puntualizado.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana