Garbiñe Muguruza celebra un punto durante el partido

Publicidad

COPA FEDERACIÓN | 6-0, 3-6 Y 6-1

Garbiñe Muguruza adelanta a España en la Copa Federación tras su victoria ante Strykova

Garbiñe Muguruza ha dado el primer punto a España en la eliminatoria de la Copa Federación que les mide contra el actual campeón, la República Checa. Garbiñe sufrió, pero se llevó en partido en tres sets (6-0, 3-6, 6-1).

La tenista Garbiñe Muguruza sumó este sábado el primer punto para el equipo español de Copa Federación en la eliminatoria contra la actual campeona, la República Checa, en la localidad de Ostrava, al superar con ciertas dificultades a Barbora Strycova en tres sets (6-0, 3-6, 6-1) que se alargaron hasta las 2 horas y 10 minutos.

El primer set fue un mero trámite para la tenista nacida en Caracas, quien, con tres 'breaks', cerró el parcial a su favor con un contundente 6-0 que parecía vaticinar un encuentro cómodo frente a la número dos del conjunto checo.

Primer punto conseguido

Sin embargo, la segunda manga sirvió para demostrar que no iba a ser así, sino un partido disputado y, tras dos pérdidas de servicio de la española por una de la jugadora checa, el set se cayó del lado local por un 6-3 que llevó el partido al tercer y definitivo parcial.

Con el Ostravar Aréna rugiendo en favor de Strycova, Muguruza se centró para desplegar su mejor tenis y empleando su saque, algo que no había aprovechado hasta el momento, puso tierra de por medio para marcharse con un 5-1 tras dos quiebres, que cerró volviendo a hacer fuerte su servicio y ratificando su imbatibilidad en esta competición.

El segundo partido de la eliminatoria será el que dispute Lara Arruabarrena, que cubre la baja de Carla Suárez por su lesión en el hombro, contra la actual número 3 del ranking mundial, Karolina Pliskova.

Publicidad