Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SE DESPIDE DEL TENIS EN EL VALENCIA OPEN 500

Ferrero: "Valencia será mi último torneo y me gustaría acabar dando el máximo"

Juan Carlos Ferrero está a pocos días de retirarse de forma definitiva del tenis profesional. El valenciano tiene su última cita deportiva marcada en rojo y con el nombre del Valencia Open 500, en donde se enfrentará a Nicolás Almagro en primera ronda.

Juan Carlos Ferrero resta una pelota ante Cilic Juan Carlos Ferrero resta una pelota ante Cilic | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2012 a las 17:16 horas

Juan Carlos Ferrero se despedirá del tenis profesional tras su participación en el Valencia Open 500. El bombo ha deparado que el que fuera número 1 del mundo del ranking de la ATP se vea las caras con Nicolás Almagro, con quien comparte entrenamientos y entrenador, y con quien se está jugando entrar en la Copa Masters de Londres.

Ferrero está deseoso de empuñar la raqueta ante el murciano: "Hace mucho tiempo que estaba esperando que llegara esta semana. En primera ronda me toca con Nico y será un partido muy especial. Está claro que ganar a un compañero que se está jugando el Masters no es lo mejor. Él entenderá que es mi último torneo y me gustaría acabar mi carrera dando el máximo".

De todas formas, el tenista valenciano sabe que tiene casi todos los factores en contra en su duelo contra el de Murcia: "Hay que ser realistas. Almagro viene jugando muy bien y yo hace tiempo que no estoy en activo. Lo normal es que me gane".

Para su despedida está prevista una jornada especial, a la que acudirán rafa Nadal, Alex Corretja, Carlos Moyá y el golfista Sergio García, entre otros: "Tengo ganas de que llegue ese día, será un día para recordar. sé muy poco de lo que va a pasar, me gustan las sorpresas y seguro que será inolvidable".

Además, este año el valenciano no tiene presión alguna sobre sus espaldas: "Es muy diferente todo, estoy más relajado. Intentaré dar el máximo pero no tengo esa preocupación de tener que conseguir un resultado. Trataré de disfrutar mucho esta semana. Me estoy encontrando mucho cariño".

En 2013 Ferrero sustituirá a su entrenador Antonio Martínez Cascales como director deportivo del torneo valenciano: "El futuro de este campeonato lo veo bien. Con la ATP no tenemos ningún problema. Está claro que la Generalitat nos ha bajado un poco el listón de ayuda forzada por la situación del país. Pero si nos bajan ese canon buscaremos soluciones por otro lado".

Compartir en:
PUBLICIDAD