WIMBLEDON | SEGUNDA RONDA

Ferrer y Verdasco avanzan con paso firme sobre la hierba de Londres

Buena jornada para el tenis español en Londres con los triunfos de David Ferrer y Fernando Verdasco ante el francés Kenny De Scheeper y el esloveno Grega Zemjla. Verdasco se medirá a Malisse y el alicantino jugará contra el ganador del duelo entre Bjorn Phau y Andy Roddick.

David Ferrer, en acción en Wimbledon David Ferrer, en acción en Wimbledon | Foto: EFE

antena3.com | EP  |  Londres  | Actualizado el 28/06/2012 a las 17:02 horas

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco se clasificaron este jueves para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras derrotar al francés Kenny De Scheeper y al esloveno Grega Zemjla, respectivamente.

El de Jávea tuvo menos trabajo que el madrileño para imponerse al francés De Scheeper, 160 del ranking y llegado al cuadro principal desde la previa, al que derrotó en tres sets por 7-6(1), 6-2 y 6-4.

El alicantino, reciente vencedor en la hierba de 's-Hertongenbosch, demostró que llega bien adaptado a esta superficie, pese a que tuvo que esforzarse en el primer set ante el 'gigante' francés, de más de dos metros de altura.

Así, 'Ferru' no cedió ninguna bola de rotura en todo el partido, y supo jugar mejor el 'tie-break' donde arrolló a De Scheeper, que flojeó más con el saque en el segundo parcial, donde lo perdió de forma definitiva en dos ocasiones. 

En el tercero, aguantó hasta el 4-4, pero con 5-4 abajo, le tembló el pulso y perdió su saque por tercera vez en todo el partido para despedirse del All England Tennis Club. Ferrer se medirá ahora al ganador del duelo entre el alemán Bjorn Phau y el estadounidense Andy Roddick, triple finalista en Londres.

Verdasco, en cuatro mangas
Por su parte, Fernando Verdasco sacó con algo de trabajo su partido ante el esloveno Zemjla, frente al que sufrió más de lo esperado antes de batirle en cuatro sets por 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3 en casi tres horas de partido.

El jugador madrileño tuvo muchos problemas para romper el servicio a su rival, pero al menos supo aguantar el suyo también con cierta solvencia, y tras ganar las dos primeras mangas en sendas 'muerte súbitas', supo rehacerse a un momento de desconcentración.

El zurdo sacó muy bien (22 saques directos) y su mejor temple y regularidad le sirvió para sacar adelante los dos primeros parciales que podían haber cambiado el designio del choque. Sin embargo, cedió su saque nada más comenzar el tercer parcial y se vio obligado a jugar una cuarta manga, donde pudo romper el servicio del esloveno para asegurar su pase a la tercera ronda donde se medirá a un peligroso jugador en hierba como el belga Xavier Malisse.

Compartir en:
PUBLICIDAD