Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
WIMBLEDON | TERCERA RONDA

Ferrer pasa a octavos de final tras remontar ante Roddick

El tenista de Javea, único español sobre la hirba de Wimbledon, ganó en cuatro sets al tenista de Nebraska y se medirá en octvaos de final al argentino Juan Martín del Potro.

David Ferrer es la principal baza española en los Juegos tras la baja de Nadal David Ferrer es la principal baza española en los Juegos tras la baja de Nadal | Foto: EFE

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2012 a las 22:24 horas

El tenista español David Ferrer se impuso en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, al estadounidense Andy Roddick por 2-6, 7-6 (8), 6-4 y 6-3 en más de dos horas y se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en los octavos de final del torneo londinense.
Las cosas no empezaron bien para un David Ferrer que cedió el primer juego del partido con su servicio, una circunstancia que le obligaba a ir a remolque durante el resto del set. 

El encuentro se puso más complicadas para el de Jávea ya que no sólo no recuperó el 'break' inicial, sino que cedió de nuevo el saque para situarse tres juegos abajo en el marcador cuando sólo habían transcurrido siete minutos del choque. 

Roddick dio algunos síntomas de debilidad en el quinto juego y eso lo aprovechó Ferrer para estrenarse en el marcador. Sin embargo, el saque del estadounidense se mantuvo inalcanzable durante el resto de la primera manga. Pese a ello, el español hizo acto de presencia en la pista al no ceder más su servicio en la manga inicial y situar el marcador de este parcial en 6-2. 

A Ferrer le costaba bastante mantener su saque también en la segunda manga, aunque terminó haciéndose con el agónico primer. El de Nebraska le concedió un 'break' y el alicantino empezó a sentirse cómodo sobre la pista. Así, le devolvió la moneda al estadounidense y se colocó por delante en el marcador robándole el saque y situándose con 3-0 a favor.

A partir de entonces, el choque se equilibró, pasó a decidirse por detalles, el cañonero americano recuperó el saque perdido y le devolvió el golpe al alicantino con tres juegos consecutivos con los que igualó el electrónico. Sin embargo, Ferrer volvió a sacar la casta para llevárselo por 10-8.

El tercer set se caracterizó por la igualdad entre ambos contendientes. Por primera vez los dos jugadores mostraban sólidos con sus respectivos saques. Así fue hasta el séptimo juego, cuando Ferrer hizo valer su resto y rompió el saque del estadounidense. 

A partir de ahí, el alicantino sólo tuvo que conservar su ruptura para hacerse con la tercera manga (6-4) y ponerse por delante en el partido. El cuarto acto duró lo que el físico de Roddick. Mientras el estadounidense pudo imponer su servicio, el partido se mantuvo con vída. 

El resto de Ferrer fue efectivo a partir del séptimo juego y clave para la victoria en la manga final por 6-3. Ferrer, único español en liza en la hierba londinense, se verá las caras con el argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al japonés Kei Nishikori por 3-6, 6-7 y 1-6.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana