Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Y TRAS LA DERROTA DE ANDÚJAR

Ferrer, por lesión, deja solo a Feliciano López en Pekín

La Armada española ha perdido a su número uno en el Abierto de China, e incluso ha anunciado que será baja para la cita de Shanghai. Feli, tras ganar a Ryan Harrison, ya está en octavos y afronta un cuadro sencillo al menos hasta semifinales.

Ferrer ha optado por la retirada en el Abierto de China Ferrer ha optado por la retirada en el Abierto de China | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 02/10/2012 a las 19:03 horas

David Ferrer, que partía como segundo cabeza de serie, se ha retirado lesionado del torneo de China, que se está celebrando en Pekín. Ha tomado la decisión durante el primer set del partido que le enfrentaba al taiwanés Lu Yen-Hsun y, además, ha confirmado su ausencia en la siguiente cita de Shanghai. "Volveré a casa y espero recuperarme pronto para el proximo torneo. Un abrazo a todos y gracias por vuestro apoyo", aseguraba el de Jávea en su perfil social de Twitter.

David Ferrer apenas aguantó un set y dejó el encuentro tras el noveno juego cuando caía 5-4 ante el taiwanés, en una jornada poco propicia para los representantes españoles, después de que Pablo Andújar cayera eliminado en primera ronda ante Jurgen Melzer. Éste se impuso en el 'tie-break' en el último y definitivo set (6-1, 4-6 y 7-6(3)). En la pasada jornada también cayeron Guillermo García-López y Fernando Verdasco.

El contrincante de Ferrer, Yen-Hsun Lu, será precisamente el rival de Feliciano López en la siguiente ronda, la de octavos. El toledano ha disputado un largo partido de más de dos horas ante el estadounidense Ryan Harrison, al que ha derrotado por 7-6, 5-7 y 6-2.

En el resto de encuentros, Novak Djokovic debutó con una cómoda victoria ante el alemán Michael Berrer, que llegaba de la fase previa pero logró ganarle un set (6-1 7-6 6-2). El serbio, en lucha por acabar el año recuperando el número uno, quiere ganar este abierto por tercera vez, tras las victorias de 2009 y 2010 (en esa ocasión en una final ante Ferrer). Otro cabeza de serie que cayó fue el veterano alemán Tommy Haas, mientras que Tsonga y Gasquet, tercer y quinto cabezas de serie, superaron sus compromisos de primera fase.

En féminas, una de cal y otra de arena para las españolas que llegaron a segunda ronda desde la fase previa, ya que Lourdes Domínguez se clasificó para octavos al ganar a la británica Laura Robson en dos sets (7-5 y 6-3) pero Lara Arruabarrena-Vecino cayó ante la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, por un claro 6-2 y 6-0. Domínguez, quien ya en primera ronda ganó a la italiana Roberta Vinci, cabeza de serie número 15, no partía como favorita ante Robson, mejor jugadora británica del momento (plata en dobles mixtos en Londres 2012 y flamante finalista del reciente Torneo de Cantón), pero finalmente hizo valer su buen juego ante la prometedora británica.

En el cuadro femenino de octavos, acompaña a Domínguez la barcelonesa Carla Suárez, quien este lunes endosó un sonado 6-3 y 6-2 a Petra Kvitova, cabeza de serie número 4 y quinta mejor jugadora del mundo en la actualidad.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana