SUERTE DISPAR PARA LA ARMADA

Ferrer y Djokovic, camino fácil en el US Open... hasta cruzarse en semifinales

El número uno español debutará contra el sudafricano Kevin Anderson y su primer compromiso difícil llegará en cuartos ante Tipsarevic. Por el lado de Roger Federer están, entre sus grandes obstáculos, Nicolás Almagro y Tomas Berdych.

David Ferrer, en acción en Wimbledon David Ferrer, en acción en Wimbledon | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 23/08/2012 a las 21:07 horas

David Ferrer debutará en las pistas del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada que se disputa del 27 de agosto al 9 de septiembre, contra el sudafricano Kevin Anderson. Por su parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se enfrentará al estadounidense Donald Young y el serbio Novak Djokovic iniciará la defensa del título contra el italiano Paolo Lorenzi.

Ferrer, número uno español tras la renuncia de Rafa Nadal y cuarto cabeza de serie, tiene un cruce a priori asequible aunque deberá olvidar la reciente y dolorosa derrota en primera ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka en Cincinnati. El de Jávea tendría a priori un camino fácil hasta llegar a los cuartos de final, donde se encontraría con el cabeza de serie número 8 el serbio Janko Tipsarevic antes de una hipotética semifinal con Djokovic.

Por su parte, Roger Federer, que llega con la moral por las nubes tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati al mismo 'Nole' en la final, e igualar a Nadal como el tenista con más títulos de esta categoría, parte como el principal favorito. Pero antes, por su lado tendría rivales de entidad como Nicolás Almagro y el checo Tomas Berdych.

Por otro lado y tras el sorteo realizado este jueves, Novak Djokovic llega a las pistas de Flushing Meadows a defender su cetro conseguido el año pasado tras vencer a Rafael Nadal en cuatro sets. El serbio no pasa por su mejor momento pero no debe pasar muchos apuros para solventar el choque ante el italiano Lorenzi, número 69 del mundo y llegar a unos hipotéticos cuartos donde lo esperaría Juan Martín del Potro.

El resto de emparejamientos deja cruces como el del campeón olímpico en Londres, Andy Murray, que comenzará contra el ruso Alexandr Bogomolov. El británico tendría como hipotético rival al francés Jo Wilfred-Tsonga para ganarse un puesto entre los cuatro mejores. Llamativo resulta el duelo fratricida en primera ronda entre los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian.

Por su parte, los españoles han tenido una suerte dispar en el sorteo. En la parte alta del cuadro (la de Federer), 'Nico' Almagro jugará el choque más complicado contra el checo Radek Stepanek, mientras que Fernando Verdasco debutará contra el portugués Rui Machado; Albert Ramos, contra el estadounidense Robby Ginepri y Rubén Ramírez Hidalgo se enfrentará al indio Somdev Devvarman.

En el lado de Andy Murray, Feliciano López jugará contra el holandés Robin Haase y se enfrentaría ante Pablo Andújar o el brasileño Thomaz Bellucci. El otro español por esta parte es Marcel Granollers que tendrá que intentar vencer al estadounidense Denis Kudla.

A David Ferrer lo acompañarán Gimeno Traver, que tendrá un rival de la previa y Albert Montañes, que se enfrentará al complicado Richard Gasquet. Y en la parte baja del cuadro (la de Djokovic), 'vuelve' el desaparecido por lesión Tommy Robredo que tendrá un difícil choque ante el italiano Andreas Seppi al igual que Guillermo García López que lo hará ante Juan Mónaco.

Emocionante cuadro femenino

En el torneo femenino, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno de la WTA, tendrá un duro camino para intentar alzarse con su primer US Open ya que tendrá que deshacerse de la australiana Samantha Stosur, actual campeona del US Open, o la china Na Li que viene de ganar en Cincinnati y hacer final en Montreal.

Además, el cruce de 'semis' sería contra la rusa Maria Sharapova que tendrá como rival más complicado a la checa Petra Kvitova. En esta parte del cuadro habrá dos representantes españolas como son Lourdes Domínguez, que debutará contra la kazaja Sesil Karatantcheva y la número uno española Anabel Medina, que lo hará contra la checa Lucie Hradecka.

Por la parte baja del cuadro la estadounidense Serena Williams tendrá el camino a priori más difícil para alcanzar su cuarto título ya que están la danesa Caroline Wozniacki, la serbia Ana Ivanovic o la rusa Maria Kirilenko. Aquí Silvia Soler se enfrentará contra una rival de la previa y María José Martínez jugará contra la croata Mirjana Lucic.

Por último, la número dos del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, se enfrentaría en segunda ronda contra la española Carla Suárez, siempre y cuando supere a la kazaja Ksenia Pervak y donde su principal peligro sería la joven alemana Angelique Kerber, además de la canaria.

Compartir en:
PUBLICIDAD