US OPEN | TENIS

Ferrer debuta con una cómoda victoria ante Kevin Anderson

El tenista alicantino superó en tres sets al sudafricano Kevin Anderson y accede a la segunda ronda donde se medirá Igor Sijsling, verdugo del español Gimeno Traver.

David Ferrer, en acción en Flushing Meadow David Ferrer, en acción en Flushing Meadow | Foto: EFE

antena3.com | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 20:42 horas

El español David Ferrer, cuarto favorito, se impuso al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 6-2 y 7-6(3)) para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam del curso.

El número cinco del mundo tardó dos horas y 15 minutos en deshacerse de un adversario con el que nunca antes había jugado y que echó en falta la precisión de su servicio, su arma principal. 

Ferrer tuvo un recorrido sin sobresaltos en las dos primeras mangas, que encarriló en cuanto rompió el saque del sudafricano. El español se mantuvo firme con el suyo. Sin embargo, en el tercero, Anderson, 34 del mundo y ganador este año en Delray Beach, segundo título en su carrera, subió su nivel y llevó la resolución al desempate. 

David Ferrer, ganador este año en Bastad, Hertogenbosch, Acapulco, Buenos Aires y Auckland además de alcanzar la final de Barcelona, jugará en segunda ronda ante el holandés Igor Sijsling, 78 del mundo, procedente de la previa, que batió al español Daniel Gimeno Traver por 7-5, 6-3 y 6-4. 

Además de Ferrer y Gimeno Traver, otros dos españoles tienen previsto partidos en Flushing Meadows. Albert Montañés jugará contra el francés Richard Gasquet (13), y en el cuadro femenino, Lourdes Domínguez Lino se mide contra la campeona de Roland Garros, la rusa Maria Sharapova (3).

Compartir en:
PUBLICIDAD