ABIERTO DE CHINA

Feliciano López supera al taiwanés Lu y accede a cuartos

El único jugador español que queda en el torneo se ha impuesto en dos sets, por 6-3 y 7-6(7). El zurdo toledano buscará las semifinales ante el estadounidense Sam Querrey.

Feliciano López sigue adelante en Pekín Feliciano López sigue adelante en Pekín | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2012 a las 18:28 horas

Feliciano López ha ganado al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3 y 7-6 (9-7) en la tercera ronda del Abierto de China y ha conseguido así su pase a los cuartos de final de torneo. López, el único español que queda en el cuadro masculino, tendrá como próximo rival al estadounidense Sam Querrey (26 del mundo).

'Feli' necesitó una hora y media para derrotar a Lu, que llegó a esta ronda tras aprovechar la retirada por lesión de David Ferrer. En el primer set, López rompió el servicio del taiwanés en la primera oportunidad que tuvo a su alcance, situando el marcador en 2-0. A partir de este momento, ambos jugadores mantuvieron sus servicios hasta que el madrileño se adjudicó la manga por 6-3 tras media hora desde inicio del encuentro.

Fue durante el segundo set cuando López sufrió más para imponer su juego y el partido se volvió más igualado. De hecho, y después de varios 'break', el español tuvo a su alcance la victoria cuando dominaba por 6-5 y con el servicio a su favor, pero el taiwanés se resistió y acabó forzando el desempate.

Feliciano dominó el 'tie break', aunque dejó escapar dos puntos de partido adicionales y salvó la única oportunidad de Lu para ganar la segunda manga. Con una ventaja de 8-7 a favor del español, Feliciano no desaprovechó esta cuarta ocasión y se adjudicó el segundo set, que duró poco más de una hora.

Después del partido, el jugador español ha calificado el partido de "muy duro" y ha reconocido que durante la segunda manga "los nervios, la relajación y el buen juego de Lu" le jugaron una mala pasada, pero que "por suerte" pudo adjudicarse el 'tie break'. "Podía pasar de todo. Estaba muy nervioso pero al final lo he sacado adelante, eran muchas oportunidades seguidas y cuando uno perdona tanto al final las cosas se complican", ha asegurado.

Con esta victoria, Feliciano López accede por quinta vez esta temporada a los cuartos de final de un torneo ATP, después de Barcelona y Gstaad -donde no superó los cuartos- y Houston y Munich, en los que cayó en semifinales. El tenista ha señalado que "está bien físicamente" y que su intención es "apretar el acelerador" para acabar el año lo mejor posible, lo que se traduce en situarse dentro de los mejores 30 del ránking ATP.

"Esto me permitiría ir de cabeza de serie en los Grand Slams del año que viene y ponerme otra vez arriba", ha declarado 'Feli'. El Abierto de China, de los circuitos ATP y WTA, está dotado con 6,6 millones de dólares en premios y se disputa en el Centro Nacional de Tenis, que en 2008 fue sede del torneo olímpico de Pekín.

Compartir en:
PUBLICIDAD