ABIERTO DE CHINA

Feliciano López se mete en semifinales tras ganar a Querrey

El toledano superó al estadounidense por 4-6, 6-4 y 6-4 y buscará su primera final de la temporada. En frente tendrá a una de sus "bestias negras": el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Feliciano López golpea la pelota de revés Feliciano López golpea la pelota de revés | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/10/2012 a las 18:32 horas

Feliciano López se ha clasificado para semifinales del Torneo de Pekín, que se disputa sobre superficie rápida y puntuable para la ATP y la WTA. Llega a la antesala de la lucha por el título tras remontar su partido de cuartos frente al estadounidense Sam Querrey (4-6, 6-4 y 6-4), y se ha quedado como único español en el torneo tras la eliminación de Carla Suárez ante Marion Bartoli.

El toledano buscará su primera final de la temporada y la que sería octava de su carrera ATP frente a Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie que se deshizo cómodamente de Mikhail Youzhny (6-3 y 6-2). En su balance previo, el galo se ha impuesto en los cuatro duelos ante 'Feli', el último en los Juegos Olímpicos de Londres. De esta forma, si quiere seguir en la pelea por su tercer título -tras Viena 2004 y Johannesburgo 2010- el español deberá mostrar en semifinales el mismo espíritu aguerrido que exhibió en cuartos para remontar frente a Querrey tras casi dos horas y media de partido.

Pese a sus doce 'aces', a Feliciano López no le funcionó el saque en gran parte del encuentro y tuvo que sufrir hasta 17 bolas de 'break' en contra, de las que logró salvar 13, pero ninguna en el primer parcial, que su rival se apuntó para encarrilar su pase.  Sin embargo, el toledano no se vino abajo y logró aumentar su agresividad al resto, sumando dos roturas de servicio en el segundo set que le permitieron igualar la contienda. En la manga definitiva volvió a sufrir con su saque -nueve bolas de 'break' concedidas-, pero mantuvo su intensidad al resto y, con otras dos roturas, confirmó la remontada.

En la otra parte del cuadro, Novak Djokovic no tuvo piedad del austriaco Jurgen Melzer, al que solo dejó apuntarse tres sets (6-1, 6-2). El número dos del ranking mundial buscará un puesto en la final frente al alemán Florian Mayer, que eliminó a la esperanza local Zhang Ze (6-3, 6-4).

Fin de la aventura de Suárez

En el cuadro femenino, Carla Suárez llegó a soñar con el pase a semifinales cuando dominaba 2-0 en el tercer set ante Marion Bartoli, pero la francesa no se dejó sorprender. Tras el 'rosco' inicial que sufrió en el primer set, la canaria se recuperó con un gran segundo set en el que, apoyada en su gran porcentaje de primer servicio (77%), se lanzó a por su rival y le rompió tres veces el servicio.

Con esta inercia positiva, se plantó con ventaja en la tercera manga, pero su rival reaccionó hasta el 4-4, momento en el que dio el golpe definitivo para ganar por 6-0, 2-6 y 6-4. La francesa será adversaria en semifinales de la número uno mundial, Victoria Azarenka, que arrolló a Romina Oprandi (6-2, 6-0), mientras que Maria Sharapova y Li Na protagonizarán la otra semifinal.

Compartir en:
PUBLICIDAD