Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EN SEMIFINALES

Federer y Murray reeditarán la final olímpica en Shanghai

El suizo ha derrotado a Marin Cilic, mientras que el británico ha sufrido para ganar a Stepanek. El otro puesto de la final se lo jugarán Djokovic y Berdych tras apear a Haas y Tsonga, respectivamente.

Andy Murray celebra un punto en los pasados Juegos de Londres Andy Murray celebra un punto en los pasados Juegos de Londres | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2012 a las 18:58 horas

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych, los cuatro primeros cabezas de serie, serán los protagonistas este sábado de las semifinales del torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada. Los favoritos por ranking no fallaron, y sólo el campeón olímpico y del US Open tuvo que sufrir tres mangas ante el veterano Radek Stepanek, que demostró que, junto a Berdych, en este tipo de pistas se crece y es muy peligroso, todo un aviso para la 'Armada' de cara a la final de la Copa Davis.

De este modo, Murray reeditará las finales de Wimbledon y Londres 2012 contra Federer, mientras que Djokovic jugará contra Berdych por alcanzar un puesto en la gran final del domingo.

El de Dunblane fue el que más trabajó para batir a Stepanek por 4-6, 6-2 y 6-3 tras más de dos horas y cuarto de partido, donde el centroeuropeo rozó la sorpresa, sobre todo cuando tomó la delantera en el tercer parcial. El británico, que lleva trece partidos ganados seguidos en Shanghai, donde defiende los títulos de 2010 y 2011, no encontró la forma de desarbolar al checo, muy sólido con su saque, con el que no concedió ni una sola bola de 'break' a su rival.

Tras perder el primer set, Murray reaccionó y ofreció su mejor tenis para forzar el tercero, donde Stepanek logró una rotura para ponerse por delante, pero que desaprovechó al instante en un mal juego con dos dobles faltas. El escocés no desaprovechó ese favor y acabó rápidamente con sus opciones.

Su rival será un Roger Federer que no encontró tantos problemas ante el tenista croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie y verdugo del español Fernando Verdasco, al que batió por 6-3, 6-4. El número uno del mundo sacó provecho de su tenis más regular y su poderoso servicio (8 'aces'), que entregó, sin embargo, en dos ocasiones, pero supo controlar a Cilic que con 5-3 abajo en el segundo set, logró arrebatar el saque al de Basilea, lo que no le sirvió de demasiado porque el suizo ganó el choque desde el resto.

Djokovic acaba con la andadura de Haas

Menos problemas tuvo el serbio Novak Djokovic, segundo favorito en la lujosa ciudad china, frente al veterano jugador alemán Tommy Haas, la sorpresa junto a Stepanek y que vio frenado su gran torneo al caer por un doble 6-3, por lo que tendrá que esperar para lograr su victoria 500 en el circuito. 'Nole', campeón la semana pasada en Pekín, está demostrando encontrarse en un gran momento de forma, aunque sufrió más en la segunda manga donde cedió, por primera vez en todo el torneo, su servicio. El de Belgrado lo perdió en dos ocasiones, pero reaccionó para lograr un 'break' más que el germano y apearle en cuartos.

El número dos del mundo buscará ahora la final ante el checo Tomas Berdych, que derrotó en dos sets por 6-3, 7-6(4) al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie y frente al que no perdió su saque.

Compartir en:
PUBLICIDAD