Roger Federer celebra un punto en el Open de Australia

Publicidad

TENIS | RANKING ATP

Federer se mete en la final de Stuttgart y arrebata el nº 1 a Rafa Nadal

El suizo Roger Federer será desde este lunes el nuevo nº 1 de la ATP, posición a la que escala tras acceder a la final de Stuttgart. Rafa Nadal bajará un posición en el ranking.

El suizo Roger Federer se aseguró la recuperación del número uno de la lista mundial de tenis, desplazando el próximo lunes al español Rafael Nadal, al vencer este sábado, en las semifinales de Stuttgart (Alemania), al australiano Nick Kyrgios por 6-7(2), 6-2 y 7-6(5).

Federer, de 36 años, cabeza de serie número uno del torneo alemán, despachó a Kyrgios -número 4 y verdugo de Feliciano López en cuartos- en una hora y 51 minutos en su primer enfrentamiento sobre hierba.

Los seis sets que habían jugado entre sí con anterioridad en torneos de la ATP se habían resuelto en el desempate (tie break).

El australiano, de 23, regresaba con este torneo a la competición desde que en abril pasado llegó a los cuartos de final de Houston, una vez recuperado de una lesión en el codo derecho.

Federer disputará el título de Stuttgart al canadiense Milos Raonic, séptimo favorito, que derrotó por 6-4 y 7-6(3) al segundo cabeza de serie, el francés Lucas Pouille.

Con independencia de lo que suceda este domingo en la final, el lunes Roger Federer aparecerá en la lista ATP como número uno, en detrimento de Rafa Nadal.

El suizo tiene el récord de más semanas (309) en cabeza del ránking. Stuttgart era la última oportunidad, dentro de la campaña sobre hierba, de recuperar el número uno, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos.

Publicidad