Federer ejecuta un golpe ante Alexandr Dolgopolov

Publicidad

WIMBLEDON | TENIS

Federer, debut express ante Dolgopolov en Wimbledon

El tenista suizo y siete veces campeón en el All England Club selló en menos de una hora su billete ante segunda ronda. Federer se benefició de la retirada de Alexander Dolgopolov, cuando éste perdía por 6-3 y 3-0.

Roger Federer, el siete veces campéon en la hierba londinense, apenas pudo deleitar a los aficionados ya que no estuvo ni una hora en la pista ante el ucraniano Alexander Dolgopolov, que se retiró cuando perdía claramente por 6-3 y 3-0.

Hasta entonces, el de Basilea estaba dominando con mucha autoridad y con contundencia en su servicio (10 'aces') y sin dejar resquicios al resto. En menos de media hora, Federer ya había cerrado el primer set y el ucraniano había solicitado atención por su tobillo derecho.

El 3-0 inicial del segundo set provocó que Dolgopolov no aguantase más en la pista y diese vía libre al suizo hacia la segunda ronda con un nuevo récord en el torneo, las 85 victorias en el cuadro individual masculino.

La retirada de Dolgopolov vino precedida de la del eslovaco Martin Klizan horas antes en el mismo escenario y ante otro de los favoritos, el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y triple campeón del torneo.

Publicidad