Dominic Thiem elimina a Djokovic en Roland Garros

Publicidad

ROLAND GARROS | TENIS

Dominic Thiem elimina a Djokovic y se cita con Nadal en semifinales

El tenista austríaco demostró su gran nivel sobre tierra batida y se cargó a Novak Djokovic, actual campeón de Roland Garros, en tres sets 7-6 (5), 6-3 y 6-0. Thiem jugará en semifinales ante Rafa Nadal.

El austríaco Dominic Thiem se impuso al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros y se medirá contra el español Rafael Nadal en semifinales. Nadal derrotó antes a su compatriota Pablo Carreño, por 6-2, 2-0 y abandono por lesión en el abdominal.

Igualado se preveía el otro duelo de cuartos entre Thiem y Djokovic, que se había impuesto en sus cinco duelos precedentes al centroeuropeo y en el último de forma especialmente contundente en la reciente semifinal de Roma (6-1, 6-0).

Al inicio del partido parecía que se repetiría el guión, ya que el serbio se colocó con 4-2 y servicio, pero acabó siendo su única ventaja en un partido donde acabó evaporado, llegando a doblar sus errores no forzados respecto a los ganadores (35-18).

Tras desperdiciar dos bolas de set, Djokovic dobló la rodilla en el desempate de la primera manga y ese fue su final, ya que su rival, apoyado en un revés demoledor, dominó el resto de un encuentro que tan solo se prolongó una hora más después de la 'eterna' manga inicial (74 minutos).

De esta forma, Thiem (38 ganadores) se colocó 3-0 arriba en el siguiente parcial, que dominó con autoridad, y en la tercera aprovechó la 'dimisión' de su adversario para apuntarse un 'rosco' que debe servir de aviso a Nadal antes del séptimo duelo entre ambos en el circuito ATP, con dominio del balear por 4-2.

Publicidad