Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TENIS | FINAL MASTERS 1000 SHANGHAI

Djokovic tira de épica par derrocar a Murray en Shanghai

El serbio se sobrepuso a un set en contra y salvó cinco bolas de partido de Murray para llevarse el Masters 1000 de Shanghai. Djokovic evita el tercer triunfo consecutivo del escocés en este torneo.

Novak Djokovic celebra la victoria Novak Djokovic celebra la victoria | Foto: EFE

antena3.com | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 14/10/2012 a las 19:17 horas

El serbio Novak Djokovic salvó cinco bolas de partido y se coronó campeón del Masters 1.000 de Shanghai al derrotar al británico Andy Murray en la final por 5-7, 7-6 (11) y 6-3. 

El jugador de Belgrado necesitó un maratón tres horas y 20 minutos para alzarse por primera vez con el título en Shanghái después de que la semana pasada ganase por tercera vez el de Pekín al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga. 

El primer set fue de locura con siete roturas, y Djokovic destrozó una raqueta cuando perdió su saque (6-5) golpeándola con furia cuatro veces contra el suelo. Aunque cedió este parcial, luego recuperó la calma para salvar un punto de partido en el décimo juego del segundo y cuatro más en el interminable desempate posterior que duró 20 minutos. 

Una rotura en el séptimo juego del tercer set, dio ventaja al serbio que ganó el encuentro con Murray visiblemente afectado por calambres en su pierna izquierda. El de Dunblane salvó dos bolas de partido pero a la tercera su revés se fue lejos de la línea de fondo. El de Shanghái es el quinto título del año de "Nole" que ha ganado antes en el Abierto de Australia, Miami, Toronto y Pekín, y el 33 de su carrera.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana