LOS GRANDES DOMINADORES DEL TENIS EN 2015

LOS GRANDES DOMINADORES DEL TENIS EN 2015

Djokovic y Serena Williams, 'jugadores del año' para la ITF

La Federación Internacional de Tenis ha nombrado al serbio y la estadounidense 'Campeones del Mundo' del año 2015. Djokovic ha ganado once títulos, incluidos tres Grand Slam, esta temporada, mientras que Serena sólo dejó escapar uno de los cuatro grandes (US Open).

Djokovic y Serena Williams posan con los trofeos de Wimbledon
Djokovic y Serena Williams posan con los trofeos de Wimbledon | Getty Images (archivo)

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron elegidos este martes como 'Campeones del Mundo' del año 2015 por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Un año casi perfecto de Djokovic

El de Belgrado ha vivido una temporada espectacular donde sólo el suizo Stanislas Wawrinka le impidió ganar los cuatro 'grandes' al derrotarle en la final de Roland Garros.

'Nole' acabó el año de nuevo como sólido número uno, coronándose 'maestro' en Londres, con once títulos y con tan sólo seis derrotas en su haber, motivos que le llevan a ser el mejor para la ITF por quinta ocasión.

"Es un honor ser nombrado 'ITF World Champion' por quinta ocasión. Mi temporada fue la mejor de mi carrera con muchos momentos importantes. Esto me inspira más continuar así y espero seguir jugando a este nivel en 2016", expresó Djokovic en la web de la federación.

Serena sigue dominando el tenis femenino

Por su parte, Serena Williams volvió a ser la gran dominadora del circuito femenino para llevarse este galardón por sexta ocasión. La número uno del mundo vivió un año similar al de Djokovic al rozar el 'Grand Slam', objetivo en el que se cruzó la italiana Roberta Vinci en las semifinales del US Open, una de sus únicas tres derrotas de la campaña.

"Significa mucho para mí ser nombrada 'ITF World Champion' por sexta ocasión. Estoy orgullosa de haber conseguido mi segundo 'Serena Slam' (del US Open de 2014 a Wimbledon de 2015) en lo que ha sido un año maravilloso para mí. Gracias por este reconocimiento y por el incansable apoyo a la comunidad del tenis", afirmó.

En cuanto a la modalidad del dobles, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, y el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horius Tecau fueron los premiados, mientra que en categoría junior los galardonados fueron la húngara Dalma Galfi y el estadounidense Taylor Fritz, y el japonés Shingo Kunieda y la holandesa Jiske Griffioen, los elegidos entre los tenistas en silla de ruedas. Todos ellos recibirán sus premios el próximo 31 de mayo durante la Cena de Campeones que se celebra dentro de Roland Garros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.