Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MUTUA MADRID OPEN | 6-7, 7-6 y 3-6

Dimitrov acaba con Djokovic en un partido épico

Saltó la gran sorpresa en el Mutua Madrid Open. El número uno del mundo sucumbió en su debut ante un gran Dimitrov que confirmó sobre la arcilla de Madrid el juego mostrado en Montecarlo ante Nadal. En tres sets (6-7, 7-6 y 3-6) y más de tres horas de partido el tenista bulgaro acabó con Djokovic ante el asombro del publico madrileño.

Djokovic protesta una pelota Djokovic protesta una pelota | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/05/2013 a las 23:40 horas

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue eliminado del Masters 1000 de Madrid, tras caer derrotado en segunda ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (6), 7-6 (8) y 3-6

Dimitrov, tardó tres horas y 5 minutos en superar al primer favorito, campeón en el 2011 y vencedor del Masters 1000 de Montecarlo semanas atrás, que encajó en la Caja Mágica su primera derrota de la temporada sobre tierra batida. 

El búlgaro de 21 años rompió todas las predicciones en la Caja Mágica. Reciente su título en el Masters 1000 de Montecarlo, donde cortó la racha de 46 victorias consecutivas en el Principado del español Rafael Nadal, Djokovic sucumbió ante el preciosista toque del jugador de Haskovo, 28 del mundo esta semana y que salió de la Caja Mágica convertido en un ídolo tras endosar a Nole su primera derrota en tierra batida esta temporada (6-1). 

Entrenado por el sueco Magnus Norman, el búlgaro alcanzó su primera final ATP este año en Brisbane contra el británico Andy Murray, derrotado luego en cuartos en Montecarlo ante Rafael Nadal, y en la tercera de Indian Wells con Djokovic, y en la misma de Miami contra Murray. 

Dimitrov venía avisando ya de su gran potencial y de su ambición por codearse con los mejores, aunque su físico todavía tiene que mejorar. Su mejor carta de presentación fueron los tres puntos de set que salvó en el primer parcial y la concentración que mantuvo en el desempate para ganarlo. 

Luego le faltó concentración para rematar la faena, cuando rompió a Nole en el sexto del siguiente acto (4-2), justo antes de que el serbio se lesionara el tobillo derecho, el mismo por el que lloró hace un mes cuando se hirió en el partido contra el estadounidense Sam Querrey en el duelo de Copa Davis. 

Djokovic aguantó con el tobillo hecho chicle después de ser vendado tras cinco minutos de espera, con pitos incluidos del público, y salvó una bola de partido en el segundo desempate gracias a un sorprendente saque-red que dejó K.O a su rival, cuando el búlgaro apenas se mantenía en pie, con calambres en la pierna izquierda.

El serbio ganó este set a la tercera oportunidad pero luego no pudo con el despliegue del búlgaro que acabó apuntándose la victoria más importante de su carrera en tres horas y cinco minutos, con lágrimas incluidas, para enfrentarse en el próximo partido al ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Portugal, y el colombiano Santiago Giraldo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana