Denis Istomin celebra su victoria sobre Novak Djokovic

Publicidad

DESCUBRIMOS AL 'VERDUGO' DE DJOKOVIC EN AUSTRALIA

Denis Istomin, el uzbeko de gafas fosforitas entrenado por su madre que eliminó a Djokovic

La noticia bomba de la eliminación de Novak Djokovic en el Open de Australia ha sorprendido a todos, más viendo quién era su rival. Denis Istomin llegó a Australia como invitado, siendo el 117 del mundo y ganando un solo torneo en su carrera.

Cuando saltaba la noticia de la eliminación de Djokovic del Open de Australia, muchos seguro que se llevaron las manos a la cabeza. ¿Quién había sido capaz de cargarse al seis veces campeón del torneo en sólo su segundo partido de competición?

No fue Murray, tampoco Nadal, ni Federer o Wawrinka. Le dejó fuera Denis Istomin, para muchos un auténtico desconocido. Istomin, nacido en Rusia y de procedencia uzbeka, nació el 7 de septiembre de 1986.

Istomin llegaba a Australia con una 'wild card', un invitado de la organización para un torneo en el que no se supone que tendría que estar. Allí llegó con su madre, su entrenadora desde siempre y que le metió la idea en la cabeza de jugar al tenis.

Con 30 años a sus espaldas, Istomin jamás ha sido alguien que destaque en el mundo del tenis, de hecho, su ránking más alto lo consiguió en agosto de 2012, colocándose el número 33 del mundo.

En 2004 comenzó su andadura profesional y lo máximo que ha conseguido desde entonces es ganar un torneo: el open de Nottingham contra Sam Querrey en 2015.

En los Grand Slam, su mejor resultado fue llegar a la cuarta ronda del US Open y de Wimbledon en 2012 y 2013 y ha ganado la nada despreciable cifra de cuatro millones y medio de dólares durante sus 13 años de carrera.

Antes de todo esto, sufrió un accidente de tráfico en el que sufrió varias lesiones. Los médicos le dijeron que no podría seguir jugando al tenis, pero dos años después, volvió a las pistas y se hizo profesional.

Este es Denis Istomin, el jugador de las gafas fosforitas que no se supone que tendría que haber estado en Australia, pero que llegó junto a su madre y se cargó al rey del Melbourne Park.

Publicidad