Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN LONDRES, DEL 5 AL 12 DE NOVIEMBRE

David Ferrer consigue su billete para la Copa de Maestros

Como número 5 del mundo, asegura la participación de un español en la cita, ya que Rafa Nadal mantiene la duda por su lesión. El alicantino, que jugará esta competición por cuarta vez, ha afirmado estar "muy contento" por este "gran logro".

David Ferrer celebra su victoria ante Djokovic en la Copa de Maestros 2011 David Ferrer celebra su victoria ante Djokovic en la Copa de Maestros 2011 | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2012 a las 11:51 horas

David Ferrer ha garantizado su billete para disputar un año más la Copa de Maestros, que se celebrará en el O2 de Londres del 5 al 12 de noviembre. Por lo tanto, ya quedan únicamente tres plazas en individuales, siempre y cuando Rafa Nadal, actualmente lesionado, decida jugar, según ha confirmado la ATP.

El de Jávea, número cinco del mundo y que esta campaña lleva cinco títulos conquistados, además de las semifinales en Roland Garros y en el US Open, jugará la cita de final de año por tercer año consecutivo, cuarta en total, con la esperanza de repetir la final alcanzada en 2007, cuando perdió con el suizo Roger Federer. El año pasado fue semifinalista cayendo igualmente con el de Basilea.

"Estoy muy contento porque clasificarse es un gran logro y siempre es uno de mis objetivos al inicio de año. Deseo volver al O2 para jugar con los mejores del mundo. La atmósfera del estadio es increíble", asegura Ferrer en declaraciones facilitadas por la ATP.

Por su parte, el presidente del organismo, Brad Drewett, reconoce estar "encantado" con la participación del de Jávea. "Es uno de los más duros competidores en el deporte y merece plenamente su plaza entre los ocho mejores del mundo en el O2", advierte.

De este modo, junto a Ferrer, tienen su pase garantizado el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y Rafa Nadal, aunque la participación del balear, de baja desde Wimbledon, parece bastante complicada. El checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro son los mejores colocados para ocupar las tres plazas restantes.

La semana 300 de Federer liderando la ATP

Federer comienza su semana número 300 al frente de la clasificación ATP, un hito que el tenista suizo considera uno de sus más grandes logros, pero su ventaja sobre Djokovic se ha visto reducida a 195 puntos tras la victoria del serbio sobre Murray en la final de Shanghái. El triunfo de Djokovic, tras salvar cinco bolas de partido, le hapermitido recortar 640 puntos a Federer, que la semana pasada tenía una renta de 835 sobre el segundo.

El único cambio entre los diez primeros favorece a Tsonga, que adelanta a Berdych y se coloca sexto. Respecto al resto de los españoles, destaca la pérdida de una posición de Nico Almagro, que baja a la duodécima plaza, y Feliciano López, quien ha bajado cinco escalones que lo relegan a la posición 34, por lo que sigue detrás de Fernando Verdasco (23) y Marcel Granollers (24). Pablo Andujar (42), Albert Ramos (48), Guillermo García-López (64), Daniel Gimeno-Traver (66), Roberto Bautista-Agut (76) y Rubén Ramírez (91), cierran el 'top 100' de los tenistas de la 'Armada'.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana