Pablo Carreño celebra su victoria ante Müller

Publicidad

LA JORNADA PARA LA 'ARMADA'

Carreño sobrevive a los 40 'aces' de Müller y pasa a octavos del Open de Australia

En un partido maratoniano y de plena exigencia, Pablo Carreño logró doblegar a Gilles Müller en cuatro sets (7-6(7), 4-6, 7-5 y 7-5) para lograr lo que es, hasta ahora, su mejor resultado en el Open de Australia: llegar a los octavos de final.

Pablo Carreño, décimo favorito, logró el pase a la próxima ronda del Abierto de Australia al vencer al luxemburgués Gilles Müller por 7-6(7), 4-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y veinte minutos de partido.

Un total de 40 saques directos en el partido por parte de Müller no pudieron con Carreño, que aguantó y contrarrestó con buenos puntos ganadores que le permiten seguir luchando en Melbourne, lo que supone ya su mejor actuación en Australia. Esta era la cuarta ocasión en la que se enfrentaban Carreño y Müller, con tres victorias a favor del español.

El jugador asturiano llegó a la tercera ronda tras la retirada de Gilles Simon por lesión en el segundo set cuando Carreño ganaba por 6-2 y 3-0, y se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el estadounidense Ryan Harrison y el croata Marin Cilic.

Carla Suárez remonta ante Kanepi

Carla Suárez golpea de revés ante Kanepi
Carla Suárez golpea de revés ante Kanepi | Getty Images

Carla Suárez prosiguió su exitoso recorrido por la presente edición del Abierto de Australia con una remontada (3-6, 6-1 y 6-3) ante la estonia Kaia Kanepi, que la sitúa en octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

La grancanaria entregó el primer parcial, por 3-6, pero reaccionó para rubricar su tercera victoria consecutiva en Melbourne Park. Carla Suárez, número 40 en la clasificación mundial, se sitúa a un triunfo de igualar su mejor resultado en el Abierto de Australia. Alcanzó los cuartos de final en 2009 y 2016.

La próxima rival de Carla Suárez -la única española que continúa en el cuadro individual femenino- será la letona Jelena Ostapenko, vigente campeona de Roland Garros, o la estonia Anett Kontaveit.

Publicidad