Bautista en el US OPEN

Publicidad

US OPEN | RESUMEN DE LA JORNADA

Bautista gana a Brown y Feliciano elimina a Verdasco en el US Open

Bautista se exhibió ante el alemán Dustin Brown 6-1, 6-3 y 7-6 (3) y consiguió el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El rival del español será el argentino Del Potro. Feliciano se llevó el duelo español ante Verdasco.

El español Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, se exhibió ante el alemán Dustin Brown, al que venció por 6-1, 6-3 y 7-6 (3) para conseguir el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Bautista, número 13 del mundo, que la pasada semana consiguió el título en el torneo Masters 250 de Winston-Halem, clasificó por cuarta vez a la tercera ronda en las cinco participaciones que ha tenido en el Abierto.

El rival de Bautista en la tercera ronda será el argentino Juan Martín del Potro que fue el verdugo del español debutante Adrián Menéndez al que derrotó por 6-2, 6-3 y 7-6 (3).

El duelo entre Bautista y Del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, y número 28 del mundo, será el tercero después de haberse repartido triunfo y derrota, aunque fue el tenista argentino el que consiguió la victoria en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bautista confirmó ante Brown, número 116 del mundo, el gran momento de forma por el que atraviesa con su tenis en la pista dura, y necesitó una hora y 48 minutos para conseguir la victoria gracias a sus golpes desde el fondo de la pista, un gran resto y saque consistente.

El jugador castellonense no dio nunca ninguna opción a Brown, que no siempre llegó tarde a las pelotas cruzadas que Bautista le colocaba desde el fondo de la pista en lo que fue el tercer duelo entre ambos tenistas con ventaja para el español de 3-0.

La última vez que ambos jugadores se habían enfrentado fue este año en el torneo de Halle (Alemanía), que se disputó sobre superficie de hierba, y Bautista venció por 6-4, 1-6 y 7-6 (6).

Bautista, que impuso siempre el ritmo de juego, acabó el partido con un "break" cedido, el que le hizo Brown en el noveno juego de la tercera manga para el parcial de 5-4.

Pero Bautista no volvió a perderlo para llegar al "tiebreak" que dominó y aseguró la victoria, mientras que lograba ganar el 80 por ciento de los tantos con el primer saque y el 71 con el segundo.

El resto de Bautista estuvo demoledor al conseguir el 48 por ciento de acierto que dejó a Brown siempre sin respuesta a pesar que logró 10 "aces" y 6 dobles faltas por 4 y 3, respectivamente, del tenista español.

Bautista acabó con un total de 109 puntos ganados por 71 de Brown, sin que ninguno de los dos jugadores subiese una sola vez a la red y todo el tenis lo hicieron desde el fondo de la pista número 12 de Flushing Meadows, donde se disputó el partido.

El tenista español, además de la victoria, también consiguió el objetivo de ahorrar el máximo energías de cara al partido que le espera ante del Potro en la tercera ronda.

Publicidad