Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SU PRÓXIMA CITA SERÁ VALENCIA

Almagro se queda a las puertas de la final de Estocolmo

Tomas Berdych ha acabado con las expectativas del murciano de alcanzar su quinta final del año. Ha resuelto la semiifinal por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y se jugará el título ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

Almagro felicita a Berdych por su pase a la final de Estocolmo Almagro felicita a Berdych por su pase a la final de Estocolmo | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 20/10/2012 a las 17:42 horas

Tomas Berdych, segundo favorito, ha acabado con las expectativas de Nicolás Almagro, tercero, de alcanzar su quinta final del año. El checo disputará la final del torneo de Estocolmo ante el francés Jo Wilfried Tsonga, primer cabeza de serie, que superó al chipriota Marcos Baghdatis.

Almagro, duodécimo jugador del mundo y ganador este año en Niza y Sao Paulo y finalista en Buenos Aires y Bastad, ha perdido por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora. Es la octava derrota de once enfrentamientos que Almagro encaja ante el checo, sexto del ránking ATP y que afronta su cuarta final del ejercicio en busca de su segundo éxito en 2012, tras el logrado en Montpellier. El murciano se concentrará ahora en su próxima cita: Valencia.

Buscará Berdych el octavo título de su carrera ante el francés Jo Wilfried Tsonga, que superó a Marcos Baghdatis, que abandonó el partido con molestias físicas a falta de un juego para ser derrotado (6-4, 4-6 y 5-2). Baghdatis reaccionó con autoridad tras perder el primer set. Pero en el tercero no pudo frenar la recuperación del tenista galo. Mermado físicamente, el chipriota se retiró del encuentro.

Será la quinta vez que Berdych y Tsonga se enfrenten. El checo ha ganado cuatro de ellos, incluido el más reciente, en los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai. Tsonga, séptimo del mundo, afronta su cuarta final del año. Ganó Metz y Doha y perdió la de Pekín.

Compartir en:
PUBLICIDAD