Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PASA A SEMIFINALES

Almagro elimina a Hewitt y sigue adelante en Estocolomo

El tenista murciano se ha impuesto por 6-1 y  6-4, en un partido que duró poco más de una hora. De esta forma, avanza en el torneo y también en su lucha por clasificarse para la Copa de Maestros de Londres.

Nico Almagro devuelve una pelota con su derecha Nico Almagro devuelve una pelota con su derecha | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 18:19 horas

Nicolás Almagro se ha clasificado para las semifinales del torneo de Estocolmo después de derrotar al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-4. Almagro, que partía como tercer cabeza de serie, solo ha necesitado una hora y seis minutos para imponerse a Hewitt, en lo que es su segunda victoria en los tres enfrentamientos que ha mantenido con el australiano en su carrera.

El murciano, que sigue persiguiendo su clasificación para la Copa de Maestros de Londres, no tuvo piedad del exnúmero uno mundial. Pese a su pobre porcentaje de primeros servicios en el primer set (41 por ciento), Almagro sumó cinco 'aces' y logró mantenerse sólido con su segundo hasta el punto de que no concedió ni un punto de 'break' en la primera manga. Al resto, no desperdició las escasas opciones que tuvo y rompió dos veces el saque de Hewitt.

El veterano tenista australiano, número 102 en el ranking mundial, logró elevar su nivel en la segunda manga y sumar su única rotura del partido, pero Almagro no dio más resquicios con su saque -sumó seis 'aces más- y siguió atacando el servicio de su adversario, que cedió dos nuevos 'breaks'. El español cerró el partido y sigue en la búsqueda de su decimotercer título ATP, que además sería el primero sin tierra batida bajo sus pies.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana