Albert Ramos celebra su victoria en Bastad

Publicidad

POCOS CAMBIOS EN LOS RÁNKINGS

Albert Ramos roza el 'Top 30' gracias a su victoria en Bastad

Pocos cambios en los ránkings masculino y femenino de la ATP. Muguruza se mantiene como número tres del mundo y Carla Suárez como la número nueve. En el cuadro masculino, Nadal sigue cuarto y Ferrer 13º. Albert Ramos sube hasta el 31 gracias a su victoria en Bastad y Verdasco sube 12 posiciones, hasta el 47 mundial.

El serbio Novak Djokovic continúa, una semana más, al frente del ranking ATP, mientras que el 'Top 10' se mantiene prácticamente idéntico al de la semana pasada., con el escocés Andy Murray segundo con 10.065 puntos y el suizo Roger Federer tercero con 5.945.

En cuanto a los españoles, Rafa Nadal se mantiene en el cuarto puesto con 5.290 puntos y David Ferrer sigue en el 13º con 2.695 puntos. En cuanto al resto, uno de los cambios más notables es el del catalán Albert Ramos que, gracias a la consecución de su primer título ATP en Bastad (Suecia), avanza cuatro puestos y se sitúa en el número 31 del mundo.

Verdasco y Ramos, las mayores subidas

Por otro lado, Fernando Verdasco, adelanta 12 posiciones y se coloca en el número 47 del mundo, tras alcanzar en la final del ATP 250 de Bastad. Pablo Carreño, por su parte, retrocede 10 posiciones, hasta colocarse en el número 56 del mundo, e Iñigo Cervantes recupera seis puestos hasta colocarse en el 76 después de llegar a los dieciseisavos de final en el ATP 500 de Hamburgo sobre tierra batida.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han mantenido la tercera y novena posición, respectivamente, del ranking WTA, en un 'Top 10' donde la única que ha sumado puntos ha sido la tenista rumana Simona Halep, que ha incrementado su marcador de 4.791 puntos a 5.071.

Sin cambios destacables

Muguruza y Suárez no sumaron ningún punto respecto a la anterior semana debido a que tampoco compitieron en ningún torneo. Por su parte, la tenista rumana Simona Halep sumó hasta 280 puntos gracias a que este domingo se proclamó campeona del torneo de Bucarest, donde derrotó a la letona Anastasia Sevastova por 6-0 y 6-0.

Además, la tenista española Lara Arruabarrena perdió 13 puestos y 80 puntos debido a que fue derrotada durante esta semana del torneo de Gstaad (Suiza) por la tenista alemana Carina Witthoeft en dos sets, 6-1 y 7-6.

Publicidad