Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NATACIÓN SINCRONIZADA | CAMBIO DE CICLO

Tarrés cesará como seleccionadora por motivos "de política deportiva"

La entrenadora de natación sincronizada, Anna Tarrés, no continuará a partir de 2013 al frente del equipo español, cargo que ocupaba desde 1997, por "razones estrictamente profesionales y de política deportiva".

Anna Tarrés, destituida como seleccionadora ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2012 a las 15:51 horas

La entrenadora Anna Tarrés no continuará a partir de 2013 al frente del equipo español de natación sincronizada, cargo que ocupaba desde 1997, por "razones estrictamente profesionales y de política deportiva", ha informado la Federación Española (RFEN).

Así se lo comunicó por teléfono el propio Fernando Carpena, presidente de RFEN, a Anna Tarres, que desde que está al frente del equipo nacional, en 1997, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas.

Entre los argumentos, el dirigente esgrimió que quiere imprimir un "nuevo rumbo" a la natación sincronizada, en un momento en el que el equipo está plagado de rostros nuevos.

Para su relevo suena el nombre de Ana Montero, coordinadora técnica y responsable del equipo júnior. Montero, que compitió en Atenas 2004 bajo las órdenes de Tarrés, afrontará su primer gran reto el próximo verano, en el Mundial de Barcelona.

Anna Tarres, una referencia de la natación sincronizada
En los Juegos Olímpicos de Londres España ganó, con Tarres como seleccionadora, la plata en dúos y el bronce por equipos. La RFEN emitió un comunicado en el que informa de que "en conversación privada mantenida con doña Anna Tarrés Campa se le ha anticipado la decisión de no renovar el contrato con esta Federación, que expira el próximo 31 de diciembre, pendiente de hacerlo formalmente en cumplimiento de lo establecido en dicho contrato".

"Razones estrictamente profesionales y de política deportiva fundamentan esta decisión", agrega la RFEN, que le agradece a Tarrés "su innegable y valiosa aportación a la natación sincronizada". Según precisa la federación, "consecuentemente y cuando se cumplan dichas formalidades, la RFEN comunicará quiénes compondrán el equipo técnico que va a dirigir la natación sincronizada española con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana