Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
A POR EL NOVENO TÍTULO CONSECUTIVO

Sebastian Loeb anuncia que no volverá pelear por el Mundial de Rallyes

El piloto de 38 años, que está muy cerca de lograr su noveno título mundial, está estudiando la posibilidad de disputar carreras en circuitos, y junto a Citroën han decido participar en el WRC 2013, pero con un "programa parcial".

Sebastien Loeb, a bordo de su Citroen Sebastien Loeb, a bordo de su Citroen | Foto: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 27/09/2012 a las 13:33 horas

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën), que está a punto de conseguir su noveno título consecutivo en el Mundial de Rallyes (WRC), ha anunciado que no volverá a pelear por el campeonato, ya que la próxima temporada completará un "programa parcial" de pruebas, con vistas a un posible salto al Mundial de Turismos (WTCC), que organiza la FIA, a partir de 2014.

La participación de Loeb en el WRC de la próxima temporada había sido objeto de múltiples rumores desde que firmara un contrato a corto plazo con Citroën en agosto de 2011. El acuerdo de la marca francesa con Loeb finaliza a finales de este 2012, pero con una opción que permitía al piloto más laureado de la historia de los rallyes seguir o no la temporada siguiente.

El piloto de 38 años, que está muy cerca de lograr su noveno título mundial, está estudiando la posibilidad de disputar carreras en circuitos, y junto a Citroën han decido participar en el WRC 2013, pero con un "programa parcial" a partir del Rally de Montecarlo en enero de 2013 y junto a su copiloto Daniel Elena.

Así lo ha confirmado Loeb en el Salón del Automóvil de París, donde el director general de Citroën, Frédéric Banzet, explicó que están "valorando la posibilidad de entrar" en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos a partir de 2014 con Loeb como uno de sus pilotos.

Además, está asegurada la continuidad de Mikko Hirvonen en el equipo y "en su momento" se anunciará el nombre del sustituto de Loeb, puesto al que podría aspirar el español Dani Sordo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana