Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NUEVA BAJA ENTRE LOS ESPAÑOLES

Samuel Sánchez se despide del Tour y peligran los Juegos

El ciclista español, uno de los favoritos para el podio en París, sufrió una caída en el transcurso de la octava etapa. Sufre fractura de metacarpo en la mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula izquierda. Nuevas pruebas desvelarán si se une a Óscar Freire en el apartado de ausencias para Londres 2012.

Samuel Sánchez Samuel Sánchez | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 08/07/2012 a las 17:51 horas

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una caída en el transcurso de la octava etapa entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy. El campeón olímpico cayó a 100 kilómetros de meta, en un percance que también afectó a Alejandro Valverde (Movistar), aunque el ciclista murciano se subió a la bicicleta para continuar la etapa.

'Samu' sufre fractura de metacarpo en la mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula izquierda producto de la caída. La lesión de clavícula está pendiente de nuevas exploraciones complementarias, que desvelarán cuánto tiempo deberá estar de baja.

De esta forma, Samuel ve comprometida su defensa del título olímpico en Londres y podría unirse a la baja segura de Óscar Freire, otro de los lesionados en la caída masiva de Metz. Más problemas para De Santos, que también está pendiente de la evolución de otro retirado en el Tour, el murciano José Joaquín Rojas (Movistar), operado recientemente de la clavícula y que ya ha vuelto a los entrenamientos.

Duodécimo en la general a 2.02 del líder, el británico Bradley Wiggins, 'Samu' estuvo unos minutos en el suelo doliéndose de la clavícula izquierda, llorando su infortunio y fue trasladado en camilla a un centro hospitalario. El líder del Euskaltel amplía el número de bajas de su equipo, que en la jornada con final en Metz perdió a Mikel Astarloza y Amets Txurruka, y además Gorka Verdugo se produjo una herida en la tibia que le obliga a sufrir aún en carrera.

Samuel Sánchez, de 34 años, ganó la pasada temporada la etapa de Luz Ardiden y el premio de la montaña. Sus mejores resultados en el Tour, donde cumplía su sexta participación, fue el tercer puesto de 2010 y el quinto de 2011. En la presente edición su objetivo era luchar por el podio. En la presente temporada tiene 4 victorias, una etapa de la Vuelta a Cataluña y la general más dos etapas en la Vuelta al País Vasco.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana