"EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD"

Rajoy al equipo paraolímpico: “Representáis el afán de superación en tiempos difíciles”

El presidente del Gobierno ha recibido en el Palacio de la Moncloa al equipo español que competirá en los Juegos Paraolímpicos de Londres y ha manifestado sentirse “contento, orgulloso y satisfecho”.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2012 a las 16:55 horas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a una representación del equipo español que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres, que tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre y que reunirán a cerca de 4.200 atletas pertenecientes a 164 países, la cifra más alta de la historia.

Rajoy ha declarado sentirse “contento orgulloso y satisfecho” con la recepción que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa y ha destacado la gran validez de los competidores españoles que acudirán a la capital inglesa para competir en 15 de las 20 disciplinas deportivas que se verán en Londres. “Sois un ejemplo para la sociedad. Representáis el afán de superación y esfuerzo en tiempos difíciles”, destacó el presidente.

Rajoy también manifestó que “el verdadero fracaso es el no intentarlo, resignarse es la peor forma de fracasar”.

Además, el presidente del Gobierno se ha mostrado optimista de cara a la cita paraolímpica: “Fuimos el número 10 en el medallero de Pekín. Estoy seguro que vamos a estar mejor”. Rajoy ha finalizado la recepción lanzando un mensaje de unidad: “Defender a tu país es una de las cosas más bonitas de esta vida”.

Preparados para la cita.
Los deportistas paraolímpicos españoles se medirán contra el resto de países en atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de rueda, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

Compartir en:
PUBLICIDAD