NATACIÓN | UN DESPIDO POLÉMICO

"Sal del agua, gorda"; 15 exnadadoras de la sincronizada denuncian los métodos de Tarrés

"Fuera del agua, gorda, vete al psicólogo" o "No te hagas ahora la estrecha", son algunos de los testimonios que denuncian el lado oscuro del gran palmarés de la seleccionadora nacional.

  • "Sal del agua, gorda"; 15 exnadadoras de la sincronizada denuncian los métodos de Tarrés
  • "Fuera del agua, gorda, vete al psicólogo" o "No te hagas ahora la estrecha", son algunos de los testimonios que denuncian el lado oscuro del gran palmarés de la seleccionadora nacional
  • natación sincronizada, Anna Tarrés, polémica,
  • sal-agua-gorda-exnadadoras-sincronizada-denuncian-metodos-tarres
Video: Javier Hernández, Pepe Gutiérrez

Ignacio García  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2012 a las 17:08 horas

La polémica despedida de Anna Tarrés como entrenadora del equipo español de natación sincronizada tiene ahora otro capítulo.

Hasta 15 exnadadoras del combinado nacional han remitido una carta conjunta en la que hablan del lado oscuro de las 55 medallas que Tarrés ha conseguido como técnica nacional.

"No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve"

Según el texto, la entrenadora catalana empleaba unos duros métodos de trabajo en los que llegaba a insultar y vejar a sus pupilas durante interminables sesiones de trabajo.

La carta de las exdeportistas incluye testimonios personales que apoyan las tesis que califican de "dictadora" a Tarrés.

"No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve"... "Fuera del agua, gorda, vete al psicólogo" o "esta medalla no te la mereces porque eres inferior al resto del equipo" son algunas de las puyas que las nadadoras recuerdan de la que fuera su seleccionadora.

"Esta medalla no te la mereces porque eres inferior al resto del equipo"

"Utiliza la manipulación y el desgaste psicológico para mantener a las nadadoras bajo control", asegura el comunicado, que asegura que si no hay un sustituto natural para la entrenadora es porque ésta se ha encargado de "ocultar" a sus colaboradores. "Es curioso que después de tantos años de trabajo no haya conseguido formar a nadie, quizás es que no ha sabido nunca delegar ni compartir su trono".

La carta, entre cuyas firmantes está la que fuera compañera de Gemma Mengual en numerosos éxitos, Paola Tirados, acaba dando su apoyo a la decisión de la Federación Española de Natación de destituir a Tarrés y celebra el comienzo de un nuevo proyecto "en el que los valores del deporte tengan una cabida real". "El deporte español no debe admitir ni sentir orgullo de medallas conseguidas a cualquier precio".

Compartir en:
  • Foto de Sofiabo

    #1 Sofiabo Odio a los carroñeros laborales, esos que cuando alguien es despedido se le echan encima y pisan la cabeza para que se hunda más. Yo he disfrutado con el equipo de natación sincronizada a un altisimo nivel durante años y la cabeza era ana Tarres. Ya no está, que la dejen en paz. Dice muy poco a favor de las personas que han trabajado con ella y que como buitres quieren su puesto

    25/09/2012 a las 13:14
PUBLICIDAD