Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
NOMINADOS A LOS PREMIOS LAUREUS

¿Quién es el 'Mejor Deportista' del año 2012?

Los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el nadador Michael Phelps, el atleta Usain Bolt o el piloto Sebastian Vettel son algunos de los nominados al Premio Laureus al 'Mejor Deportista' del año 2012.

Borrar modulo y cambiarlo por ranking Nombre: ¿Quién es el 'Mejor Deportista' del año 2012?

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/11/2012 a las 17:43 horas

Leo Messi y Cristiano Ronaldo están entre los preseleccionados para este galardón, sobre todo por su espectacular año donde están batiendo todos los registros goleadores con el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

Pero ambos tendrán una dura terna de contendientes, salidos en su mayor parte de los Juegos Olímpicos como el nadador estadounidense Michael Phelps y el atleta jamaicano Usain Bolt, seguramente los dos favoritos.

El americano se marchó de Londres como el deportista más laureado en una cita olímpica, con un total de 22 metales, 18 de ellos de oro, mientras que el caribeño repitió el 'triplete' de 2008 con sus triunfos en los 100, 200 y el relevo 4x100 y aspira a su tercer galardón tras los de 2009 y 2010.

Además, también es candidato el piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, quien ha conquistado su tercer título mundial consecutivo, convirtiéndose además en el más joven en lograr tres coronas, o el alero LeBron James, que ganó el anillo de la NBA con Miami Heat y el oro olímpico con el 'Dream Team'.

De Londres 2012 salen otro gran número de candidatos como el atleta británico Mo Farah, victorioso en los 5.000 y los 10.000 metros, su compatriota Bradley Wiggins, campeón olímpico en contrarreloj y ganador del Tour de Francia, el saltador estadounidense David Boudia, que derrotó en el trampolín de 10 metros al chino Qiu Bo, el lanzador de disco alemán Robert Harting, el 'pistard' británico Chris Hoy, el judoca francés Teddy Riner o el jugador de badminton Lin Dan

De fuera de los Juegos, aparece el nombre del golfista norirlandés Rory McIlroy, ganador del Campeonato de la PGA y de la Ryder Cup con el equipo de Europa, el piloto francés Sebastian Loeb, campeón por novena ocasión del Mundial de Rallys, y Kumar Sangakkara, bateador de gran talento, 'wicket-keeper' y anterior capitán de Sri Lanka.

Los 'Laureus World Sports Awards' reconocen los logros deportivos de 2012. El 13 de diciembre se anunciarán en Río de Janeiro los nombres de los seis nominados finales al premio, siendo al gala final el 11 de marzo de 2013 en la misma ciudad brasileña, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

Compartir en:
PUBLICIDAD