VUELTA A ESPAÑA | 11ª ETAPA

'Purito' salva el maillot rojo por un segundo respecto a Contador

Kessiakoff ganó la contrarreloj individual entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros, por delante de un gran Alberto Contador que restó tiempo a todos sus rivales y se colocó a tan sólo un segundo de 'Purito Rodríguez'. Froome pasa a ser tercero en la general y Valverde, cuarto.

Purito Rodríguez, al final de la contrarreloj Purito Rodríguez, al final de la contrarreloj | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 19:25 horas

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez salvó el liderato de la Vuelta a España tras la contrarreloj individual de la 11ª etapa entre Cambados y Pontevedra, de 39,4 kilómetros,. El ciclista de Katusha vio como Contador recortó su diferencia en la general a tan sólo un segundo después de ceder 59 segundos.

El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) ganó la contrarreloj individual con un tiempo de 52:36 minutos en la línea de meta, 17 segundos mejor que Contador (Saxo Bank) y 1:08 que Alejandro Valverde (Movistar), mientras que Purito Rodríguez (Katusha) terminó séptimo a 1:17.

La general queda liderada por Joaquim Rodríguez seguido de Alberto Contador a un segundo, Chris Froome (Sky) a 16", Alejandro Valverde (Movistar Team) a 59" y Robert Gesink (Rabobank) a 2:27.

Este jueves se disputa la duodécima etapa, entre Villagarcía de Arosa y Dumbría, de 190 kilómetros, llegada en el alto inédito del Mirador de Ézaro, donde saldrán a escena de nuevo los favoritos.

Clasificación general:
1. Joaquim Rodríguez (Katusha)
2. Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank) a 1.
3. Chris Froome (Sky) a 16.
4. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 59.
5. Robert Gesink (Rabobank) a 2:27.

Compartir en:
PUBLICIDAD