Publicidad

EMOTIVO HOMENAJE

Reconocimiento de la APDM a la saga Matías Prats: "Sólo hay un Matías Prats, los demás somos aprendices"

"Nos sentimos en buena parte comentaristas deportivos y eso se queda siempre", dijo Matías Prats al recibir el reconocimiento especial de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid por la aportación de su familia al periodismo deportivo con tres generaciones de profesionales dedicados al mismo. Ángel Nieto, Zinedine Zidane, el Real Madrid, Alberto Contador y el Atlético de Madrid femenino fueron algunos de los premiados.

Ángel Nieto, Zinedine Zidane, el Real Madrid, Alberto Contador y el Atlético de Madrid femenino fueron algunos de los premiados en la III Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

También fueron galardonados el Maratón de Madrid, el Getafe, LaLiga Genunie, la selección española de fútbol y la saga de periodistas Matías Prats.

El acto comenzó con un discurso de José Damián González, presidente de la APDM, en el que hizo una mención especial a Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo fallecido el pasado 3 de agosto, a la que los presentes respondieron con una gran ovación.

La gala contó con la sorpresa de la presencia de la selección española de balonmano que ganó el Europeo este domingo y que aterrizó en Madrid este mismo lunes.

Su entrenador, Jordi Ribera, transmitió su alegría tras haber conquistado el título a pesar de que no eran los "grandes favoritos".

Los primeros en recoger los premios fueron el Atlético de Madrid femenino por haber logrado el título de Liga y el subcampeonato de Copa la pasada temporada, el Getafe por haber vuelto a Primera División tan solo un año después de descender y el Maratón de Madrid por sus 40 años de historia.

El gran reconocimiento de la noche fue para Ángel Nieto, pionero del motociclismo español.

Su hijo, Gelete Nieto, recogió el premio 'In Memoriam' y aseguró que estos momentos son "duros para la familia porque el recuerdo se hace más fuerte" y a la vez "bonitos al ver tanto reconocimiento".

Butragueño y Zidane

El Real Madrid recibió dos premios, ambos recogidos por Emilio Butragueño. El primero, al francés Zinedine Zidane como mejor entrenador de la temporada pasada por su liderazgo al frente del equipo blanco y el segundo, al club tras haber conquistado cinco títulos (la duodécima Liga de Campeones, La Liga, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de clubes) el pasado 2017.

El galardón a la Responsabilidad Social fue entregado a LaLiga Genuine, que utiliza el fútbol como herramienta de integración y fue representada por Javier Tebas, que agradeció a los equipos de fútbol profesional de España su "apoyo" a esta iniciativa.

El premio a la trayectoria lo recibió Alberto Contador. El ciclista español terminó su trayectoria deportiva a finales de 2017 tras haber conquistado dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España.

La selección española de fútbol también fue premiada y su entrenador, Julen Lopetegui, recogió el galardón por su clasificación al Mundial de Rusia de 2018.

La saga Matías Prats recibió un reconocimiento especial por su aportación al periodismo deportivo con tres generaciones de profesionales dedicados al mismo.

Publicidad