GP DE SAN MARINO | MOTOGP

El podio de Moto GP rinde el mejor homenaje posible a Marco Simoncelli

El circuito de San Marino que cambió de nombre por el de Marco Simoncelli, vibró con la victoria de Lorenzo y con la vuelta al podio de Rossi y de Bautista, el mejor homenaje.

Lorenzo en el GP de San Marino Lorenzo en el GP de San Marino | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2012 a las 15:38 horas

El español Jorge Lorenzo sumó en el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático su sexta victoria de la temporada y con ella y unido a la caída de Dani Pedrosa en la primera vuelta de carrera ha logrado aumentar su ventaja en el mundial hasta los 38 puntos.

Un incidente en el momento de la salida de la carrera de MotoGP, al fallar dos motos en la arrancada, la del checo Karel Abraham y el español Dani Pedrosa, forzó la detención inmediata de la carrera y forzó a que todos los equipos tuviesen que poner nuevamente los calentadores de neumáticos. Tras solventar ese problema inicial, el líder de la clasificación de entrenamientos, Dani Pedrosa, vivió momentos de tensión al no poder sacar sus mecánicos el calentador de la rueda delantera, lo que obligó a retirar la moto de la formación de salida.

La carrera, como consecuencia de esos problemas se vio reducida en una vuelta de los veintiocho giros previstos inicialmente. El inconveniente le costó a Pedrosa pasar de la primera a la última posición de la formación de salida y con los nervios de la situación a flor de piel, salió como una exhalación para intentar recuperar terreno cuanto antes, pero su compatriota Héctor Barberá colisionó contra él antes de completarse la primera vuelta y ambos quedaron fuera de carrera. En apenas un minuto se había quedado el camino expedito para Jorge Lorenzo, que supo aprovechar su oportunidad y con una fulgurante salida ya se colocó primero, secundado por un espectacular Valentino Rossi, que durante todo el fin de semana afirmó que el podio no estaba tan lejos. Completado el primer giro, los mecánicos de la línea de talleres le hicieron saber a Lorenzo que su máximo rival por el título estaba fuera de carrera a las primeras de cambio.

Los 25 puntos que amargamente se quejó Lorenzo le habían arrebatado con su caída en Holanda por culpa de Álvaro Bautista, se los acababan de poner en bandeja, sólo había que cogerlos con una victoria en Misano Adriático, en donde ya ganó el pasado año. Lorenzo comenzó a tirar con fuerza, a ritmo de vuelta rápida, en tanto que Rossi se encontró con un incómodo compañero de carrera en el joven alemán Stefan Bradl seguidos muy de cerca por la pareja de Tech 3, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, quien poco después se fue al suelo con su Yamaha YZR M 1 y con molestias en la rodilla izquierda.  Tras algunos "tiras y afloja" de Lorenzo, el campeón del mundo puso tierra de por medio a partir de la cuarta vuelta y dejó a Rossi, Bradl y Dovizioso pelearse por el resto de plazas del podio, sin cometer él un solo fallo hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Rossi sacó a relucir su casta de campeón y poco a poco marcó distancias respecto a Bradl, que se las tuvo que ver con Dovizioso y hasta ellos llegó un "desmelenado" Álvaro Bautista, quien puso la valentía y hambre de podio hasta el final de la prueba y tras doblegar al italiano se marchó en busca del alemán, al que adelantó a nueve vueltas del final. Vencedor Lorenzo, Rossi fue cómodo segundo, al igual que sucediera este mismo año en Francia, mientras que Álvaro Bautista pudo aguantar los envites finales de Dovizioso para lograr su primer podio de la categoría por apenas tres milésimas de segundo. El mejor de los pilotos en la nueva categoría CRT volvió a ser el francés de la escudería Power Electronics, Randy de Puniet, en la novena plaza, en tanto que su compañero de equipo, el español Aleix Espargaró se tuvo que retirar con problemas técnicos a menos de cuatro vueltas para el final. El también español David Salom, en su primera actuación en el campeonato del mundo de MotoGP sobre la BQR Kawasaki, logró entrar en los puntos al concluir decimoquinto la prueba.

El mejor homenaje posible fue el regreso al podio de Valentino en el circuito de su amigo Marco y la vuelta de la San Carlo, moto qu pilotaba Simoncelli cuando competía, también regresó al podio por medio de Bautista.

Compartir en:
PUBLICIDAD