El atleta Usain Bolt

Publicidad

TRAS EL MUNDIAL DE LONDRES 2017

Usain Bolt pone fecha a su retirada definitiva de las pistas

El campeón olímpico de 100, 200 y del relevo de 4x100 metros, Usain Bolt, ha informado que correrá su última carrera en Jamaica en el mes de junio, cuando dispute el Racers Grand Prix antes de retirarse definitivamente de las pistas dos meses después.

El atleta de 30 años, que ganó los 100 metros del Racers Grand Prix este año y suma nueve medallas de oro olímpicas, ya había dicho que planea retirarse del deporte después del Mundial que se disputará en Londres entre el 5 y el 13 de agosto del 2017.

"El Racers Grand Prix será mi última carrera en Jamaica, será la última vez que corra en Jamaica", dijo Bolt al programa de televisión local 'Smile Jamaica'. La competición se realizará el 10 de junio.

La estrella jamaicana, que en agosto bajó la cortina a su participación en Juegos Olímpicos al asegurarse otro triplete por tercera vez consecutiva, volverá a entrenar el mes próximo. Bolt recibió una invitación para competir tanto en los 100 como en los 200 metros, pero aún no decidió si correrá en uno o en ambos eventos, ya que sólo aseguró que será su última competición.

"Sí, definitivamente me voy a retirar después del Mundial en Londres, esa será mi última competición", dijo Bolt.

Publicidad