Publicidad

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2016 | FÚTBOL SALA

La selección española de fútbol sala deberá remontar para estar en el Mundial de Colombia

Los hombres de José Venancio López cayeron por la mínima (1-0) ante Eslovenia en Maribor, resultado que deberán remontar el próximo 12 de abril en Melilla para estar en el Mundial de Colombia. Los postes, la falta de acierto de cara a puerta y la gran actuación del portero Damir Pukar evitaron el tanto español.

La selección española de fútbol sala dejó en manos del partido de vuelta la clasificación para el campeonato del Mundo de Colombia 2016 después de perder en la ida, en Maribor ante Eslovenia, por 1-0.

El combinado de Jose Venancio López, flamante campeón de Europa, dejó en el aire su participación mundialista ante un adversario batallador, que busca acudir por primera vez a un Campeonato, que rentabilizó el gol anotado en la primera parte y que supo resguardar tras el descanso, cuando España reaccionó.

El cuadro español fue superado por su adversario al inicio. Eslovenia afrontó mejor la cita y obligó al equipo visitante a defender. Eslovenia aprovechó su ocasión en el minuto 18, después de una falta cometida por Alex sobre Alen Fetic, que él mismo se encargo de transformar para obligar a España a la remontada.

El equipo de Jose Venancio reaccionó. Sobre todo después del descanso. Cercó la meta local y convirtió al portero Damir Pukar en el mejor de su equipo. Los postes, en dos ocasiones, evitaron también que España eludiera la derrota. Pukar completó el partido con diecinueve paradas.

España careció de puntería. Terminó el encuentro con 44 disparos, más del doble de su rival. El cuadro hispano necesita dar la vuelta a la situación para no faltar a la cita de Colombia 2016 y mantenerse como una de las selecciones que ha participado en todas las ediciones mundialistas.

España recibirá a Eslovenia en la vuelta de la eliminatoria de clasificación el próximo 12 de abril en Melilla.

Publicidad