Jon Rahm, en el Abierto de EEUU de golf

Publicidad

GOLF | RICKIE FOWLER, LÍDER CON -7

Rahm comienza con problemas en el Abierto de EEUU; Cabrera Bello, al par del campo

El golfista vizcaíno ha iniciado su participación el Abierto de Estados Unidos con una tarjeta discreta (+4) y a once golpes del líder, el estadounidense Rickie Fowler (-7). Mejor le fueron las cosas a Rafa Cabrera Bello, que logró terminar la primera ronda sobre el par del campo.

El joven golfista vizcaíno Jon Rahm se ha dejado cuatro golpes en el recorrido de Erin Hills, Wisconsin, durante la primera jornada del Abierto de Abierto de Golf de Estados Unidos. Rahm, que ha llegado a su segundo US Open entre los diez primeros del ránking mundial, no ha logrado superar los cuatro bogeys de los primeros nueve hoyos y ha terminado su primera vuelta con +4, bastante lejos del líder provisional, el estadounidense Rickie Fowler (-7).

"La USGA no va a estar muy contenta de que el resultado esté ya en siete bajo el par", dijo Rafa Cabrera Bello, que ha acabado al par, en referencia a la Asociación de Golf de Estados Unidos, encargada de organizar el US Open durante los últimos 117 años.

El golfista canario sí que estaba contento con el comienzo en su cuarto Abierto de Estados Unidos "sin que le hayan salido muchas canas" y dispuesto a lidiar con las dificultades crecientes del recorrido de Erin Hills de cara al fin de semana.

Mientras Rahm se refugiaba en el campo de prácticas para intentar olvidar los avatares de la primera jornada, el tercer español en el US Open, el castellonense Sergio García, se anotaba uno de los escasos eagles del día en el primer hoyo.

Con todavía muchos hoyos por delante, García (-2), ganador del Masters de este año, demostraba desde el comienzo las claras posibilidades de que un golfista español conquiste por primera vez el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad