Roger Tahull se dispone a tirar

Publicidad

VENCIERON POR 13-4

Plácido debut de España en el Europeo de waterpolo ante Eslovaquia

España ha debutado sin demasiados problemas en el campeonato de Europa de waterpolo tras derrotar a Eslovaquia por 13-5 en un partido que controlaron desde el comienzo hasta el final. Los de Gabi Hernández, incluso, pudieron levantar el pie del acelerador para mantener su renta y empezar a pensar en el duelo ante Montenegro. El campeón de Europa se clasifica para los JJOO de Río 2016.

La selección española de waterpolo inició su participación en el campeonato de Europa con una plácida victoria ante Eslovaquia por 13-4 que da alas al equipo para poder afrontar empresas mayores. Desde el primer momento el equipo español salió dispuesto a no dejarse sorprender y un 8-0 casi a finales del segundo cuarto dejó sentenciado el partido.

Desde ese momento, los jugadores de Gabi Hernández levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a controlar el tiempo del partido y a ahorrar fuerzas para el trascendental partido ante Montenegro.

El campeón de Europa se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y habrá cinco plazas para el preolímpico de Florencia que se disputará en el mes de abril, una de ellas para Italia. Por otra parte, Serbia, Croacia y Grecia, ya tienen el pasaporte olímpico.

Publicidad