VENCIERON POR 13-4

VENCIERON POR 13-4

Plácido debut de España en el Europeo de waterpolo ante Eslovaquia

España ha debutado sin demasiados problemas en el campeonato de Europa de waterpolo tras derrotar a Eslovaquia por 13-5 en un partido que controlaron desde el comienzo hasta el final. Los de Gabi Hernández, incluso, pudieron levantar el pie del acelerador para mantener su renta y empezar a pensar en el duelo ante Montenegro. El campeón de Europa se clasifica para los JJOO de Río 2016.

Roger Tahull se dispone a tirar
Roger Tahull se dispone a tirar | EFE

La selección española de waterpolo inició su participación en el campeonato de Europa con una plácida victoria ante Eslovaquia por 13-4 que da alas al equipo para poder afrontar empresas mayores. Desde el primer momento el equipo español salió dispuesto a no dejarse sorprender y un 8-0 casi a finales del segundo cuarto dejó sentenciado el partido.

Desde ese momento, los jugadores de Gabi Hernández levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a controlar el tiempo del partido y a ahorrar fuerzas para el trascendental partido ante Montenegro.

El campeón de Europa se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y habrá cinco plazas para el preolímpico de Florencia que se disputará en el mes de abril, una de ellas para Italia. Por otra parte, Serbia, Croacia y Grecia, ya tienen el pasaporte olímpico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.