Usain Bolt besa una de sus zapatillas tras la carrera de los 100 metros de los Juegos de Pekín

Publicidad

SE HICIERON 30 PUJAS POR LA ZAPATILLA

Pagan 16.000 euros por una zapatilla que usó Usain Bolt en los Juegos de Pekín

Alguien ha llegado a pagar la friolera de 16.000 euros por tener un cacho de historia en su casa. Un aficionado ha pagado esa friolera de dinero para tener una zapatilla firmada por Usain Bolt, pero no una zapatilla cualquiera, una que el jamaicano usó para ganar los 100 metros lisos en Pekín 2008.

Un aficionado ha pagado 16.000 euros en una subasta online por una zapatilla firmada que el nueve veces campeón olímpico, el atleta jamaicano Usain Bolt, usó en el Campeonato del Mundo de 2015 en Pekín, según informa este martes la plataforma de subastas 'Catawiki' en un comunicado.

El hombre más rápido del mundo, que en Río 2016 logró por tercera vez consecutiva en unos Juegos el oro en los 100, 200 y relevo de 4 por 100 metros, se ha convertido también en el 'rey' de las subastas. La plataforma Catawiki cerró el pasado domingo 21 la subasta de una zapatilla firmada del atleta jamaicano por la que han pagado 16.000 euros.

Zapatilla histórica

La zapatilla, de la marca Puma, era una pieza única en el mundo y solo se podía comprar a través de Catawiki, pues se trataba de un modelo que no estaba disponible en tiendas ni tampoco en ninguna otra plataforma online.

El ejemplar subastado cuenta con un diseño exclusivo de Puma con tonos amarillos y azules e iba acompañado de la firma del propio Usain Bolt. La zapatilla fue utilizada por Bolt en los 100 metros de los Mundiales de Pekín, donde logró la mejor marca mundial de ese año, con 9.79 segundos.

Los objetos más codiciados

Se hicieron 30 pujas por la zapatilla y se consiguió duplicar el valor que los organizadores de la subasta tenían estimado, de 8.000 euros. La zapatilla fue subastada dentro de una puja especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Río.

Entre los más de 100 objetos olímpicos por los que se podía pujar se encontraban también algunos lotes como una antorcha olímpica de los Juegos de Roma 1960, adjudicada por 3.470 euros, y una camiseta firmada a mano por Earvin 'Magic' Johnson, uno de los mejores jugadores de la NBA, por 550 euros.

Publicidad