LA FINA LO PERMITE

LA FINA LO PERMITE

Una niña de 10 años competirá en los Mundiales de Kazán

La joven nadadora de Bahrein, Alzain Tareq puede competir en los Mundiales de Kazán. Pese a su corta edad, tan sólo diez años, la política de la Federación Internacional (FINA) hace posible la participación de la nadadora.

Alzain Tareq, nadadora más joven en unos Mundiales
Alzain Tareq, nadadora más joven en unos Mundiales | Agencias

Alzain Tareq, nadadora de Bahrein, poodrá participar en los Mundiales de Kazán después de que la FINA haga oficial la decisión. A diferencia del Comité Olímpico (COI) o de la Liga Europea de Natación (LEN), que tienen una norma estricta para sus competidores, la FINA no exige edad mínima, y además, todos los países podrán presentar al menos un nadador sin requisito deportivo.

La nadadora que se encuentra en Kazán, se siente nerviosa de estar en los Mundiales y coincidir con grandes deportistas. Tareq, competirá en la modalidad de 50 libre y 50 mariposa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.