Las mujeres, cada vez más protagonistas en el deporte

Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las mujeres que revolucionaron el deporte en España

Carolina Marín, Ruth Beitia, Mireia Belmonte, Vero Boquete... Muchas son las mujeres que se han abierto paso en el deporte nacional, tanto es así que en los dos últimos Juegos Olímpicos han superado en medallas conseguidas a los hombres.

El mundo del deporte en España ha sufrido una revolución en los últimos años. El auge del deporte femenino es imparable y los éxitos no paran de llegar en disciplinas de todo tipo. Bádminton, atletismo, natación, fútbol, tenis, balonmano... En todos los deportes hay varias mujeres derribando barreras día a día a base de esfuerzo, dedicación y sacrificio.

Quién iba a imaginar hace unos años que una murciana se proclamaría campeona olímpica de bádminton. Carolina Marín ha roto barreras no sólo en cuestión de género, sino geográficas. Garbiñe Muguruza reinó en Roland Garros, cogiendo el testigo de Arantxa Sánchez Vicario, otra pionera en nuestro deporte.

En busca del oro

Ruth Beitia nos demuestra que la edad no es una barrera si trabajas con la ilusión de un adolescente y su medalla de oro en Río así lo certifica. Ahora pelea por el oro mundial, algo a lo que también aspira Mireia Belmonte.

La nadadora no tiene espacio material para guardar todos los trofeos y medallas que ha cosechado a lo largo de los años y el Mundial de Budapest es su último reto, en el que querrá consagrarse en la piscina corta.

Una lista cada vez más larga

Y con ellas hay muchas otras mujeres que pueden proclamarse campeonas del mundo: Lydia Valentín, Maialen Chourraut, Eva Calvo, Gisela Pulido, las chicas del balonmano y del baloncesto... La lista se hace cada vez más y más larga. Y no van a parar.

Antes de ellas, llegaron Lili Álvarez, Blanca Fernández Ochoa, Miriam Blasco, Purificación Santamarta... Un legado que hoy continúa más vivo que nunca y con retos ilusionantes por cumplir. Sí, las chicas son 'Guerreras'.

Publicidad