HAY 146 MEDALLISTAS BAJO DUDA

HAY 146 MEDALLISTAS BAJO DUDA

Más de 800 atletas se encuentran bajo sospecha de dopaje

Un presunto escándalo en el atletismo que se ha dado a conocer por la filtración de un informe que revela cifras escandalosas: una de cada tres medallas de Juegos Olímpicos entre 2001 y 2012 estarían salpicadas por el dopaje. Rusia sumaría el 80% de los positivos y le seguirían Ucrania y Turquía. Aún no han trascendido nombres.

Un escándalo sin precedentes. A esto se enfrenta el atletismo después de que un informe haya revelado unas supuestas cifras. Una de cada tres medallas de Juegos Olímpicos entre 2001 y 2012 estarían manchadas por el dopaje. Rusia sumaría el 80% de los presuntos positivos, y en el podio de la verguenza, Ucrania y Turqúa.

España tendría 11 resultados anómalos de sangre. En total, hay 146 medallistas sospechosos. Aún no hay nombres pero sí han trascendido dos, para exculparles, como el de Usain Bolt o el fondista británico Mo Farah. Ellos no están en la lista del que podría ser el escándalo mayor de la historia del deporte.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.