Javier Fernández saluda al público durante el ejercicio

Publicidad

OPTIMISTA CON SUS OPCIONES

Javier Fernández acaba segundo tras un gran ejercicio corto y se acerca a la medalla en PyeongChang

Javier Fernández acabó segundo en un genial ejercicio corto en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Yuzuru Hanyu lideró, pero el español es optimista: "Cuatro puntos no son nada, puede ser un gran día".

El español Javier Fernández ocupa la segunda plaza de la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se disputa en el Ice Arena de Gangneung y que, tras el programa corto, lidera el japonés Yuzuru Hanyu.

Hanyu, que defiende en Corea del Sur el título olímpico que ganó hace cuatro años en Sochi (Rusia), sumó un total de 111.68 puntos, 4.10 más que el español, al igual que el japonés doble campeón mundial y que el mes pasado firmó su sexto título europeo seguido.

Otro nipón, Shoma Uno, ocupa la tercera plaza, al haber valorado los jueces su ejercicio con 104.17 puntos. El otro español participante en la prueba, el vasco de origen colombiano Felipe Montoya, acabó vigésimo noveno el programa corto, con 52.41 puntos, por lo que no pasó el corte; y no disputará este sábado el programa libre que decidirá la prueba.

Publicidad