Israel Planas

Publicidad

TENÍA 41 AÑOS

Israel Planas, entrenador del los medallistas de plata Eguibar y Hernández en boardercross, ha muerto tras sufrir un infarto cerebral

El snowboard se viste de luto. Israel Planas, entrenador de los medallistas de plata en boardercross Lucas Eguibar y Regino Hernández en los Mundiales de Sierra Nevada, ha muerto a los 41 años después de sufrir un infarto cerebral.

El barcelonés Israel Planas, seleccionador español de boardercross de snowboard, disciplina en la que Lucas Eguibar y Regino Hernández ganaron medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada, ha fallecido, según confirmaron fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Dichas fuentes indicaron que "los padres de Israel Planas han informado a la Real Federación Española Deportes de Invierno que" el 'técnico estrella' de la RFEDI "falleció, a las 16:00 horas (15:00 GMT)". Las mismas fuentes habían indicado el jueves que "Israel Planas sufrió un infarto cerebral en su casa de Barcelona" y que se encontraba hospitalizado.

Planas, de 41 años, había forjado el equipo estelar de la RFEDI, en el que destaca Lucas Eguibar, diploma olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y ganador, la temporada 2014-15, de la Copa del Mundo de boardercross, competición en la que cuenta dos victorias y otros seis podios.

Eguibar ganó la medalla de plata en esa disciplina, sólo una jornada antes de capturar una nueva medalla de ese metal junto a Regino -ceutí de la federación andaluza en la misma modalidad por equipos. El cántabro Laro Herrero, séptimo hace dos años en los Mundiales de Kreischberg (Austria), también integra el equipo estrella de la federación que entrenaba el fallecido Planas.

Publicidad