Jonathan Castellari

Publicidad

SU CLUB PROMUEVE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Hospitalizan a un jugador de rugby tras sufrir un supuesto ataque homófobo en un local de comida rápida

Jonathan Castellari, jugador del Ciervos Pampas Rugby Club de Argentina que promueve la diversidad sexual, sufrió una agresión en un local de comida rápida que le ha llevado al hospital. "Él y su acompañanrte recibieron golpes por parte de un grupo de violentos", dice la Federación Argentina LGTB.

Jonathan Castellari, jugador del primer equipo de rugby de Latinoamérica que promueve la diversidad sexual, sufrió en Buenos Aires un supuesto ataque homófobo por el que tuvo que ser hospitalizado, informó la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

El miembro del conjunto bonaerense de los Ciervos Pampas Rugby Club, cuyo objetivo es promover este deporte sin prejuicios y como medio de promoción de la igualdad, se encontraba en la fila un local de comida rápida en el centro de la capital argentina cuando un grupo de hombres comenzó a increparle con insultos referentes a su condición sexual.

Tanto él como su acompañante "recibieron golpes por parte de este grupo de violentos", según indicó en un comunicado la federación, que agregó que el joven actualmente se encuentra hospitalizado en un centro sanitario por las lesiones recibidas.

"Desde la Federación Argentina LGBT ya estamos acompañándolos durante este terrible momento y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la justicia dé una pronta respuesta y encuentre a los responsables", reza el texto difundido. Según el documento, la institución acompañará a los afectados durante todo el proceso judicial y "hasta que los responsables sean llevados ante la justicia".

Publicidad